Empleados de la Ciudad reciben charlas de formación sobre discriminación y violencia contra la mujer

Tal como anunció en la campaña y en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la mujer es uno de los principales ejes de gestión de Bettina Romero al frente del Gobierno de la Ciudad.
Bajo esa línea es que se decidió que todos los empleados municipales comenzaran a recibir formación sobre temática de género y violencia contra las mujeres.

El primer encuentro, del que participó la jefa de Gobierno, se realizó hoy, en el Teatro Municipal, y se extenderá hasta abril.

“Es una prioridad de este Gobierno hacer de Salta un lugar inclusivo, igualitario y justo para todos y todas. Para impulsar una agenda sobre la mujer tenemos que empezar por casa, capacitando y sensibilizando a todos los trabajadores en materia de género”, manifestó Bettina Romero.

La formación se realiza en el marco de la ley Micaela, una norma nacional establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, a la que adhirió el Gobierno de la provincia a través de la Ley 8139/19, proyecto que fue impulsado precisamente por la intendenta cuando era diputada provincial.
A su vez, el Concejo Deliberante promulgó la ordenanza N°15.084 que dispone la capacitación del personal dependiente de la Municipalidad, sus órganos centralizados y descentralizados, Tribunal de Faltas, Tribunal de Cuentas y del Concejo.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad con apoyo de profesionales de la Comisión de la Mujer de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSA.

La subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, explicó que estas charlas apuntan a que los empleados municipales que prestan servicios en distintas dependencias puedan romper con estereotipos y reflexionen acerca de sus propias prácticas en relación a las mujeres.

Etiquetas