Emotivo homenaje a Charly García en el Paseo de los Poetas

Con aplausos, coros y celulares encendidos, visitantes y salteños cantaron temas del talentoso compositor argentino. La propuesta contó con la presencia de la Banda de música municipal “25 de Mayo” y artistas invitados.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se unió a los homenajes a Charly García por su cumpleaños número 70, el sábado último en el Paseo de los Poetas

El espectáculo comenzó a las 20 con la Banda de música municipal “25 de Mayo” que dirige el maestro Sergio Altamirano, y el encargado de abrir el espectáculo fue Diego León. Para el cierre se reunieron todos los invitados para entonar el Feliz Cumpleaños a uno de los exponentes más grandes del rock latinoamericano.

Los vecinos y turistas que se dieron cita cantaron, imaginaron un recital con lo celulares encendidos y felicitaron a la Municipalidad por la iniciativa libre y gratuita

“Me invitó Sergio Altamirano. Es un lujo poder cantarlo a Charly que para mí es un músico como Atahualpa Yupanqui o Cuchi Leguizamón. A Charly le pasó como a muchos, que sus canciones pueden ser cantadas desde distintos géneros musicales, es esa música de raíz que se puede cantar hasta en ritmo de cumbia si se quiere. Para mí es un lujo y un placer cantar con la banda 25 de Mayo” expresó el cantante Diego León.

Por su parte, Querubín Ayarde, comentó que fue emocionante cantar con la banda municipal. “Para mí fue un orgullo que me llamen. Charly es un referente. Me tocaron interpretar algunas de sus canciones con contenido social”.

Desde la Banda 25 de Mayo resaltaron el trabajo que se viene realizando con las presentaciones y los nuevos proyectos de la mano de la Secretaría de Cultura y Turismo.  “Para la Banda 25 de Mayo trabajar con los cantantes, para este homenaje, con cada estilo y toque diferente fue un desafío. Agradezco a los artistas que desinteresadamente se sumaron a este homenaje, como Querubín Ayarde, Nahuel Díaz, Diego León, David Guzmán y Maxi Peñalva” destacó el maestro Sergio Altamirano.

 

Etiquetas