El viernes se cumplen 72 años de la creación del organismo que regula el tránsito en la ciudad

Por cumplimiento del protocolo preventivo por COVID-19 no se realizarán actos oficiales y solo habrá una invocación religiosa. La atención al público se iniciará a las 10. 

La Municipalidad informa que, por estricto acatamiento a las medidas de prevención que indica el COE de la provincia, mañana viernes 21, día de la conmemoración de los 72 años de la creación de la ex Dirección de Tránsito, hoy denominada Secretaría de Movilidad Ciudadana, no habrá actos oficiales.

A tal fin, solo se prevé una invocación religiosa que tendrá lugar en el playón del organismo, a partir de las 8, y luego se repartirá el tradicional chocolate en cada uno de los puestos de trabajo sin necesidad de movilizar al personal, manteniendo el distanciamiento social y el uso correcto de barbijos.

Se recuerda a los vecinos, que tanto el Centro Emisor de Licencias del Paseo Salta y el ubicado en calle Santa Fe 545 al igual que los trámites diarios se iniciarán mañana a partir de las 10, de acuerdo a los turnos otorgados mediante el sistema on line.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra indicó que: “Somos conscientes de la situación epidemiológica en nuestra provincia por lo que no se ha organizado ningún evento masivo, solamente el oficio religioso y el reparto de una taza de chocolate al personal para luego seguir con las tareas del día”, finalizó el funcionario.

Historia

Fue el 21 de mayo de 1949 cuando en el gobierno de Lucio Cornejo Linares creó la ex Policía Municipal de Tránsito, convertida con el paso del tiempo en una institución imprescindible para la ciudad, habida cuenta del notable crecimiento poblacional y de vehículos que a diario transitan por sus calles.

Los agentes de tránsito controlan, pero también educan y crean conciencia de los derechos y de las obligaciones de conductores y peatones.

Etiquetas