El trámite de habilitación comercial se realizará de forma totalmente digital

No será necesario presentar la documentación en soporte papel. Toda la información solicitada se subirá por la app Salta Activa. La Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales se encargará de recuperar la información y evaluar el pedido solicitado.

Desde hoy, los comerciantes que inicien los trámites para la habilitación de sus locales, lo harán de forma totalmente virtual por la app Salta Activa. La Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales ya no requerirá la presentación en el CCM de la documentación original y copia en soporte papel para el inicio del proceso habilitante. La recuperación e impresión de dicha documentación correrá por cuenta de esta dependencia municipal.

“Como lo pidió la intendenta Bettina Romero agilizamos los procesos administrativos municipales, en este caso para la habilitación de comercios. Esta simplificación de pasos también tiene otra finalidad: cuidar a los salteños en el contexto de la pandemia por covid-19” señaló el director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Alejandro Levín. En cualquier momento del día se podrá subir la información, sin necesidad de sacar turno.

La documentación digital que se suba a la plataforma Salta Activa, debe ser legible y tendrá el carácter de declaración jurada. En caso de que no se cumpla este requisito de legibilidad o falte algún dato, Habilitaciones Comerciales podrá solicitar el cotejo o completamiento de la documentación personalmente.

La digitalización de estos trámites se aplica tanto para las habilitaciones sociales simplificadas (para habilitaciones de 3 años) como para las habilitaciones generales. La documentación digital a presentar dependerá del tipo de comercio de que se trate. Para comenzar los trámites hay que registrarse por única vez en la App Salta Activa ingresando a https://citymis.co/salta/public y luego elegir la opción de habilitación que requiera.