El programa “Más Comunidad” se fortalece en zona Sudeste

Los insumos para producir pan son entregados en los domicilios a través de una logística planificada. Existen 82 puntos donde colaboran grupos de jóvenes líderes y vecinas responsables de comedores y merenderos.

En el marco del programa Más Comunidad (ex Pan Casero), la Secretaría de Desarrollo Humano fortalece el trabajo diario de las instituciones sociales de la zona Sudeste. En forma mensual, la Municipalidad brinda los insumos a un total de 82 puntos para que el grupo de jóvenes líderes y vecinas responsables de comedores y merenderos puedan producir pan y entregar a los vecinos.

Federico Barrera, responsable del programa de Gestión y Ejecución de Planes Sociales del municipio, explicó que por compromiso de la intendenta, Bettina Romero, cada insumo se entrega en los domicilios a través de una logística planificada.

“Potenciamos el trabajo que realizan a pulmón muchas organizaciones y entidades sociales. Por transparencia los visitamos, dialogamos con cada uno de los referentes y conocemos las inquietudes y damos respuesta con soluciones concretas”, expresó Barrera.

Emilia Guerra, de barrio 23 de agosto del merendero “Divino Niño”, contó que asisten a 65 personas entre adultos y niños. “Hacemos el pan y le damos la merienda calentita. Es una gran ayuda para la comunidad lo que hace la Municipalidad”.

Por su parte, Daniel Osores, responsable del merendero “Kakitas” de barrio Solidaridad, comentó que brindan la merienda con 160 raciones por día. “Con todos los protocolos entregamos a los vecinos que retiran en la puerta y se van a sus casas. Estamos agradecidos con la intendenta Bettina Romero de brindarnos la harina porque el pan el esencial”, expresó.

Es de recordar que el programa brinda también herramientas como manipulación de alimentos y otros que les permiten a los vecinos superarse e insertarse por el camino del emprendedurismo.