El programa de Cuidado de la Vía Pública otorgó 30 días de permiso para la ejecución de obras en av. Paraguay

La empresa Aguas del Norte realiza trabajos de ampliación de la red distribuidora de agua potable. Se hacen tareas sobre la mano derecha, de norte a sur, desde calle Lola Mora hasta la intersección de Joaquín Castellanos. Se trabaja en la reubicación de las paradas de transporte.

La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública, informa que se otorgó un permiso por 30 días a la empresa Aguas del Norte, para la ejecución de trabajos en avenida Paraguay al 1200, para la ampliación de la red distribuidora de agua potable.

Las tareas se llevan adelante sobre la mano derecha de norte a sur, desde calle Lola Mora hasta la intersección de Joaquín Castellanos. La Empresa contratista que ejecuta los trabajos es Reynaldo Lucardi SRL subcontratada por  Aguas del Norte COSAySA.

El trazado de la red se realizará por vereda y por pavimento de hormigón en 179 metros lineales de extensión.

De tal modo, se informa a los vecinos de la ciudad que la Secretaría de Movilidad Ciudadana, se encuentra trabajando con la empresa que ejecuta la obra concesionada, a fin de gestionar los permisos de circulación y reubicación transitoria de la parada de taxis y colectivos.

Al respecto, la Titular de Defensa del Consumidor y a cargo del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane, explicó que “consideramos que es importante que los vecinos estén informados sobre las obras grandes que realizan las empresas en la ciudad  de manera periódica, por lo que es muy importante que difundamos sobre los trabajos”.

Cabe recordar que el programa ha sido creado para impulsar acciones tendientes al control, seguimiento y sanción de obras que realizan las empresas prestatarias de servicios públicos nacionales, provinciales y de vecinos particulares en la Vía Pública en calles como en veredas ; también tiene a su cargo el control del uso y ocupación indebida del espacio público, erradicación de obstrucciones ilegales o riesgosas que pudieran poner en peligro la seguridad de los transeúntes de la Ciudad.

El programa comprende el Registro de Aperturas en la Vía Pública y el cuerpo inspectivo de la Vía Pública.

Para denuncias por obras o trabajos en la Vía Pública que no estén autorizados por el municipio, podrán efectuarse al email programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar  o al teléfono 416-0900 interno 1085.