El programa Cuidado de la Vía Pública realizó relevamientos en villa Mónica y Limache

Se elevaron multas por pérdidas de agua y aperturas sin cierres ni señalización en calzadas y veredas. De marzo a la fecha se enviaron 514 notificaciones a Aguas del Norte y se elevaron al Ente Regulador 94 reportes para su intervención.

La Municipalidad de Salta, a través del programa Cuidado de la Vía Pública, dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, lleva adelante diversos relevamientos multando por pérdidas de agua, aperturas sin cierres en calzadas y veredas, y aperturas sin señalización en distintos puntos de la ciudad.

A tal efecto, esta semana se llevaron adelante relevamientos por parte del Cuerpo de Fiscalización en villa Mónica y barrio Limache. En tanto, los operativos continúan en barrio Las Leñas I y II, y en barrio Sanidad.

En el primer barrio se realizaron 23 notificaciones con multas por reparación de pérdidas de agua y trabajos de reconstrucción de calzadas, asimismo se procedió a reiterar y elevar al Ente Regulador las multas con antecedentes de largo tiempo.

El operativo de relevamiento de estado de calles continuó en barrio Limache procediendo a constatar el estado de 84 cuadras y 20 notificaciones con multas por pérdidas de agua, reconstrucción de calzada y 7 por falta de señalización con aperturas riesgosas en la vía  pública.

El cuerpo de inspección se encuentra trabajando diariamente distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Desde marzo a la fecha se han realizado 514 notificaciones a Aguas del Norte y se han elevado al Ente Regulador  94 reportes para su intervención.

Al respecto, la titular de Defensa del Consumidor y a cargo del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane, indicó que “es importante que los vecinos realicen siempre los reclamos a Aguas del Norte para recibir respuestas y soluciones, o bien se pueden poner en contacto con la Municipalidad a través de nuestro programa, para diagramar los operativos de control y sanción del municipio”.

Las solicitudes se pueden efectuar a través de la página web  https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncias/ o al 416-0900 interno 1085; email: programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar.