Search
Close this search box.

El programa Cuidado de la Vía Pública capacitó a inspectores sobre telecomunicaciones  

El equipo municipal recibió información sobre instalaciones, normativas y reglamentación para antenas de telefonía celular, su impacto ambiental y las nuevas tecnologías. La disertación estuvo a cargo de Miguel Staiano, evaluador ambiental de la provincia de Buenos Aires.

La Municipalidad de Salta, a través del programa Cuidado de la Vía Pública, capacitó hoy a más de 50 profesionales e inspectores municipales sobre: telecomunicaciones, instalaciones, normativas y reglamentación para antenas de telefonía celular, su impacto ambiental y las nuevas tecnologías.

La jornada, que se llevó adelante en el Teatro Municipal ubicado en el CCM, contó con la disertación de Miguel Staiano, evaluador ambiental de OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), autoridad de aplicación de la normativa ambiental en la provincia de Buenos Aires.

El especialista en cálculos y mediciones de enlaces y despliegue de telefonía, se refirió a las mediciones de inmisión de campos electromagnéticos en la banda de frecuencia de 100 KHz a 3 GHz, al impacto de la telefonía celular y otras tecnologías en el medio ambiente y a los límites en ordenanzas nacionales e internacionales de campos electromagnéticos.

Al respecto, la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane, expresó que “el personal municipal supo aprovechar esta capacitación para evacuar distintos tipos de inquietudes diarias en el tema de telefonía y antenas, los impactos en el ambiente y en la salud”.

“Esta jornada forma parte de las capacitaciones que realizamos para nivelar al personal de inspección del programa y unificar criterios con otras áreas con las que trabajamos conjuntamente en el tema”, agregó la funcionaria.

Etiquetas