El programa Cuidado de la Vía Pública aprobó protocolo para empresas de telecomunicaciones

Cuando se realicen trabajos de obras nuevas en calles, o veredas, tendidos de cableado, instalación de fibra óptica o que puedan generar complicaciones en la vía pública, deberán solicitar las autorizaciones e informar los trabajos correspondientes al municipio.

La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública, aprobó mediante el RAVP (Registro de Aperturas de la Vía Pública), el protocolo de permisos para las empresas de telecomunicaciones que realicen trabajos en la ciudad.

De esta manera, cuando realicen trabajos de obras nuevas sobre calles, o veredas, tendidos de cableado, instalación de fibra óptica o que puedan generar complicaciones en la vía pública deberán, de manera obligatoria, solicitar los permisos e informar los trabajos correspondientes al municipio.

“Hoy en día, las empresas de telecomunicaciones brindan un servicio esencial y es fundamental la coordinación y gestionar el permiso al municipio para poder verificar el cierre de trabajos en calles o veredas y las ampliaciones de tendidos de cables de manera área”, expresó la subsecretaria de Defensa del Consumidor y jefa del programa, Emilia Calmejane.

“Este protocolo no solo viene a regular y a ordenar los trabajos en la vía pública sino también a coordinar acciones entre las empresas privadas, el municipio y los vecinos”, agregó la funcionaria.

A través de la Res. N° 0109 se incorporan como anexo al RAVP los requisitos que deben cumplir, el tipo de obras que deberán declarar y el trámite para el permiso.

Las empresas podrán gestionar a través de la web municipal https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/registro-de-aperturas/   su usuario y clave para carga de permisos.

También se podrán denunciar o poner en conocimiento del programa, las empresas que se encuentren realizando trabajos ilegales o sin permisos en el ejido municipal para diagramar la intervención del cuerpo de fiscalización de la vía pública.

Para más información sobre la inscripción, los interesados podrán comunicarse al 4160900 interno 1151.