El plan “Salta Sustentable” brindó asesoramiento y respuesta a vecinos de Ciudad del Milagro

En la jornada desarrollada en la plaza Armada Argentina, los equipos municipales atendieron distintas inquietudes y abordaron pedidos comunitarios. La próxima semana se apostarán en zona sur, en barrios Bancario, San Remo y San Carlos.

La Municipalidad de Salta continúa impulsando la llegada masiva a toda la ciudad del plan “Salta Sustentable”, para dar a conocer los ejes principales sobre arbolado, Salta Separa, prevención de riesgos ambientales y huertas agroecológicas.

En la plaza Armada Argentina de barrio Ciudad del Milagro, de zona norte, trabajaron los equipos de Jefatura de Gabinete, Secretaría de Juventud y Deporte, Protección Ciudadana, Servicios Públicos y Ambiente y el área de Gestión Integral de Riesgos.

Los agentes municipales interactuaron con los vecinos  haciendo enfoque sobre el abordaje de situaciones de emergencias en la vía pública, identificación de puntos de riesgos como postes o árboles a punto de ceder, prevención de incendios de pastizales y además promocionando alternativas temáticas como  preparación de distintas huertas, composición de almácigos, conservación de semillas y talleres de compostaje.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos, José Luis Colodro trazó un balance de la etapa semanal y remarcó que “la presencia de los equipos municipales en los barrios ha permitido brindar más cercanía de los servicios que se generan desde el municipio acelerando los tiempos de respuesta que tanto exigen los vecinos”.

“El abordaje multidisciplinario en cada lugar donde asistimos deja al vecino satisfecho y conforme sabiendo que sus pedidos fueron escuchados, canalizados y respondidos en la medida de los posible” indicó el funcionario.

Contemplando estas acciones en los espacios verdes de nuestra ciudad, es importante recordar que como parte de este plan, en la primera semana de agosto ya se visitaron los puntos verdes de barrio Gran Bourg, Palermo y San José.

Balance semanal

Los equipos de Operadores de Emergencias y Preventores Urbanos que participan del plan Salta Sustentable abordaron varios casos para la intervención de árboles en riesgo de ceder, postes de servicios públicos debilitados, remoción e identificación de mobiliario urbano y juegos infantiles con daños entre otros pedidos vecinales.

Desde la semana entrante, el contacto con los vecinos, se realizará de 9 a 12 en las plazas de “Rene Favaloro” de barrio Bancario, en el espacio verde “Presidente Sarmiento” de barrio San Remo y en barrio San Carlos.