Close this search box.

El municipio verifica obras de viviendas en ejecución en barrios de la ciudad

Las tareas iniciaron en barrios privados. Se comprobó que se encuentre el cartel de obra, documentación técnica aprobada, permisos de ocupación de vereda y de pasarelas, en caso de corresponder. Entre ayer y la semana pasada se elevaron más de 80 notificaciones.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, a través de la Subsecretaría de Coordinación de Planeamiento, Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Obras Privadas, se encuentra llevando adelante un operativo en los barrios de la ciudad, verificando que las obras de viviendas en ejecución cuenten con la documentación establecida.

En esta oportunidad, las tareas iniciaron en los barrios privados, comprobando que se encuentre: el cartel de obra, documentación técnica aprobada, permisos de ocupación de vereda y de pasarelas, en caso de corresponder.

Seg√ļn se inform√≥, entre ayer y la semana pasada se efectuaron un total de 85 notificaciones por incumplimientos.

Las verificaciones se llevaron adelante la semana pasada en diferentes barrios privados. En El Tipal se cursaron 27 notificaciones por obras en ejecución; en La Lucinda, 11 notificaciones, y en la Lucinda Norte 10 notificaciones cursadas.

En tanto, el operativo continuó este lunes en el barrio Ojimoro donde se elevaron 8 notificaciones, en El Aybal fueron 11 y en El Prado un total de 18.

Luego se proseguirá en las distintas zonas de la ciudad, como ser barrios El Huayco,  Miraflores y Pereyra Rosas, hasta alcanzar todos los barrios de la ciudad.

‚ÄúDicha documentaci√≥n es importante para poder verificar que la obra se est√° ejecutando de acuerdo a los planos aprobados y as√≠ constatar que cumple con la normativa actual vigente. En tanto, solicitamos a los vecinos que denuncien las obras que no poseen cartel a la vista, que est√©n ocupando vereda con √°ridos o materiales, o que las pasarelas est√©n en mal estado.‚ÄĚ, indic√≥ el titular del √°rea, Sebasti√°n Soler.

Por otro lado, se est√° realizando un rastrillaje en el macrocentro de la ciudad verific√°ndose los edificios en altura en ejecuci√≥n,¬†corroborando la colocaci√≥n del cartel reglamentario, existencia y estado de cerco de obra, pasarela, bandejas de protecci√≥n a la v√≠a p√ļblica y a lotes vecinos, para con esto constatar ¬†cantidad de obras en ejecuci√≥n,¬† avance de obra, y si se est√°n ejecutando de acuerdo a los planos aprobados, cumpliendo con la normativa vigente.

‚ÄúPara este tipo de construcci√≥n se trabaja realizando inspecciones peri√≥dicas, en cada etapa de la obra, para llegar a la instancia del ‚ÄúFinal de Obra‚ÄĚ con todas las actuaciones, verificaciones e inspecciones necesarias¬†¬† realizadas‚ÄĚ, explic√≥ el funcionario municipal.