El municipio trabaja junto a vendedores informales para avanzar en su relocalización

En una nueva mesa de diálogo se plantearon diferentes posibilidades. Se busca el consenso de todas las partes. La próxima semana se continuará el trabajo con otros sectores.

En una nueva mesa de diálogo, la Municipalidad de Salta se reunió con vendedores informales. En esta oportunidad, la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca junto al secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, recibieron al presidente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Salta, Jorge Pampero.

En esta etapa se prioriza la relocalización de los vendedores ambulantes y trabajadores informales ubicados en el cuadrante céntrico; con el objetivo de descomprimir el área y garantizar el despeje de veredas y peatonales para una libre circulación y dando respuesta a los vecinos y comerciantes de la zona.

“Se trabaja de forma coordinada y conjunta con cada sector. Esto no es algo que podamos hacer solos, deben participar todos y cada una de los actores implicados”, explicó Fonseca.

Estas mesas de diálogo se focalizarán en lograr un consenso entre los distintos sectores de vendedores informales y los comerciantes del área centro para llegar a un acuerdo conjunto.

Al respecto, Federico Casas, manifestó que “existe un muy buen diálogo con los trabajadores informales y los comerciantes para poder abordar la situación, por ello armamos ésta mesa de trabajo”.

“El objetivo es avanzar en una relocalización entendiendo la necesidad económica y laboral del sector informal y el ordenamiento en el área centro con los comerciantes. Además, la idea es que todas las partes puedan verse beneficiadas y que nadie salga perjudicado y eso lo lograremos con el consenso de todos”, finalizó el funcionario.

Hoy, se plantearon diversas opciones y posibilidades de relocalización que serán analizadas y evaluadas.

“El diálogo continuará, se escucharán todas y cada una de las partes y con un trabajo coordinado se dará una solución que no afecte a nadie pero que se den respuestas reales y concretas. Hoy la relocalización es una prioridad”, destacó la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca.

La próxima semana continuará la mesa de diálogo con los otros sectores involucrados.

Participaron también el subsecretario de Gobierno, Javier Guil; y representantes del sindicato de vendedores informales, SIVARA.

Esta acción forma parte del Plan en conjunto en defensa del comercio legal que tiene como objetivo regularizar la actividad y desalentar la competencia desleal, dando cumplimiento a las leyes y ordenanzas que regulan la actividad comercial.