El municipio refuerza la limpieza urbana en corredores gastronómicos

Se informó que aquellos comercios que no cumplan con los horarios dispuestos serán sancionados.

En el marco de las políticas de higiene y limpieza urbana que lleva adelante la Municipalidad de Salta y, en un esfuerzo conjunto con Agrotécnica Fueguina, se reforzó el servicio de limpieza urbana en los sectores gastronómicos.

Los diversos corredores cuentan con dos servicios, uno matutino y otro nocturno, con el fin de evitar la existencia de residuos en la vía pública. Además, martes y jueves se retiran exclusivamente residuos secos de 14 a16 hs.

En este sentido, desde la comuna se informó que aquellos comerciantes que no cumplan con los horarios establecidos serán sancionados.

En este aspecto, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, a través del área de Limpieza Urbana, dispuso una serie de cambios de horarios que ya fueron debidamente notificados a los encargados de los locales gastronómicos de los diferentes corredores turísticos de la ciudad: plaza 9 de Julio, Paseo Güemes, Paseo Balcarce, Paseo de los Poetas, Paseo Bicentenario y plaza Alvarado.

En base a las necesidades de servicio planteadas se establecen los siguientes horarios en las rutas que contienen los corredores gastronómicos incluido microcentro de la ciudad:

» Plaza 9 de Julio (alrededor de la plaza) a horas 02.00

» Paseo Güemes (de Pueyrredón a Monumento Güemes) a horas 02.00

» Paseo de los Poetas (de Alvarado a San Martín) y Paseo Balcarce a horas 01.00

» Plaza Alvarado, a horas 01.00

En cuanto al servicio matutino, se mantendrán los horarios que se manejan actualmente a partir de las 6 de la mañana.

Además, en estos sectores se agregará el servicio de recolección selectiva en el horario de 14 a 16, los martes y jueves. Salvo, en el Paseo de los Poetas, plaza Alvarado y Paseo Bicentenario donde el sistema funcionará igual que en los barrios (martes y jueves sólo recolección selectiva).

El incumplimiento del horario de recolección genera focos infecciosos que además ensucian la ciudad, pudiéndose prevenir.