El municipio realizará una jornada de concientización por el Día del Bastón Blanco

Habrá un taller de experiencia vivencial para salteños y turistas. Será el martes 19 de 11 a 13:30 en la plazoleta IV Siglos. También habrá una exposición de trabajos de alumnos de cursos de lectoescritura Braille y un stand de asesoramiento.

El martes 19, la Subsecretaría de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad realizará una jornada de concientización y visibilización, para recordar el Día Mundial del Bastón Blanco, que se conmemora el viernes 15 de octubre.

La jornada se llevará a cabo el martes 19 de 11 a 13:30 en la plazoleta IV Siglos y estará a cargo de instructores no videntes. Ellos realizarán un taller de experiencia vivencial (con vendas en los ojos y bastones para ciegos) para que salteños y turistas que recorran la zona se pongan en el lugar del otro.

También habrá una exposición de trabajos realizados por alumnos de las distintas comisiones de los cursos de Lectoescritura Braille que se dictan en los Centros Integradores Comunitarios. Y para los vecinos que recorran el centro, se instalará un stand de asesoramiento en temática de discapacidad: Carnet Único de Discapacidad, Asignación Universal por Hijo con discapacidad, pensión no contributiva por invalidez laboral entre otros.

Sobre la fecha

El 15 de octubre de cada año se recuerda el Día Mundial del Bastón Blanco de Seguridad que utilizan las personas ciegas y disminuidas visuales para poder desplazarse independientemente en la vía pública. Esta conmemoración representa una contribución a la integración de las personas discapacitadas o en situaciones discapacitantes.

El uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial, por ello esta jornada tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad visual y la toma de conciencia de la importancia de la empatía de parte de la sociedad en su conjunto.