El municipio notifica a los supermercados para retrotraer los precios al 1° de octubre

Defensa del Consumidor de la Municipalidad comunica la normativa a comercios minoristas y mayoristas de la ciudad para dar cumplimiento a la resolución nacional 1050/21 que establece que, hasta el 7 de enero de 2022, no se deben subir los montos de 1432 productos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, se encuentra notificando a los supermercados de la ciudad, para dar cumplimiento a la resolución nacional 1050/21 dictada por la Secretaría de Comercio Interior que establece que, hasta el 7 de enero de 2022, se deben retrotraer los precios de los productos alimenticios al 1° de octubre de 2020.

A tal fin, el cuerpo de inspectores del área notificó hoy a 26 locales minoristas y mayoristas de la ciudad para que cumplan con la normativa vigente. Al respecto, la titular del área, Emilia Calmejane expresó que “desde el municipio acompañamos las políticas de cuidado de la economía de los consumidores, por lo que trabajaremos con el mismo ímpetu de la campaña del año pasado en la materia para proteger a los vecinos de la ciudad”.

Se notifica que se debe fijar temporalmente los precios máximos de venta al consumidor final, por parte de productores y distribuidores de 1432 productos indicados en la referida medida resolutiva, debiendo incrementar la producción hasta el máximo de la capacidad instalada y arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el periodo de vigencia de la medida. En tanto, se solicita que se encuentre a disposición de los consumidores el listado de productos que forman parte de la resolución.

Durante los próximos días continuarán las notificaciones y controles a los comercios de la ciudad.

Cabe recordar, que se encuentra vigente y actualizada la APP “Precios Bajo la lupa”, la aplicación gratuita que permite escanear un producto y saber si su valor es correcto o si tiene un sobreprecio. Está disponible para dispositivos de Android y iPhone o también en www.preciosbajolalupa.com.ar.

Las denuncias por sobreprecios pueden efectuarse por la App o a consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar