El municipio finalizó las obras de bacheo de hormigón en calle Adolfo Güemes al 100

La arteria permanecerá cortada a media calzada hasta el próximo lunes hasta el fraguado completo. En tanto, continúan la ejecución de tareas en la misma calle a la altura del 300, 400 y 500. Se solicita utilizar vías alternativas a la zona.

La Municipalidad de Salta avanza con el Plan de Arreglo de Calles con el fin de brindar mayor seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

A tal fin, la Subsecretaría de Obras Públicas, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, informa que finalizaron las obras de bacheo de hormigón en calle Adolfo Güemes al 100, entre España y avenida Belgrano. La obra de 1450 m2 de 20,00 cm de altura se encuentra en el periodo de fraguado, por lo que la arteria permanecerá cortada a media calzada hasta el próximo lunes.

En tanto, se ejecutan también trabajos de bacheo en Adolfo Güemes del 300, 400 y 500 que se llevarán adelante hasta el próximo martes 26, por lo que se solicita a los vecinos utilizar vías alternativas a la zona de obra.

Por otro lado, cabe recordar que ayer la intendenta Bettina Romero visitó las obras que el municipio lleva adelante en barrio Tres Cerritos, en calles Los Cebiles, Los Paraísos, Las Margaritas, Los Almendros y Las Rosas esquina Abedules, a cargo de la empresa Norte Áridos.

Los trabajos en el lugar comenzaron el 4 de octubre donde se delimitó una zona de trabajo inicial. Hasta el momento se ejecutaron 600 metros lineales de bacheo con hormigón H21 de alta resistencia, adecuado para tránsito pesado, teniendo en cuenta que se trata de calles donde circula el transporte público de pasajeros (línea 5B). Las tareas finalizarán el próximo mes.

Al respecto de las obras, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, indicó que se trabaja con losas armadas de 22 cm de espesor, tapando las juntas para evitar que el agua se filtre por las mismas y las losas se hundan.

“Se hace un recambio de suelo por completo con apisonamiento y control de la compactación para que los trabajos sean duraderos”, detalló la funcionaria. Posteriormente se continuará con el plan en distintos puntos de la ciudad.

Cabe recordar que el Plan de Arreglo de Calles comprende un total de 1.700 cuadras con una inversión total cercana a los 100 millones de pesos y tiene como objetivo recuperar cuadras ubicadas en el macrocentro y barrios de la ciudad.

En todos los casos se solicita a los vecinos respetar el tiempo de fraguado para prevenir inconvenientes en la obra y buscar vías alternativas.