El municipio contará con la colaboración del Ejército para la ejecución del Plan Integral de Lucha Contra el Dengue

La intendenta de la ciudad firmó un acta acuerdo con las autoridades del Ejército para llevar a cabo las tareas de descacharrado en la ciudad.

La intendenta de la ciudad, Bettina Romero, firmó un acta acuerdo con el comandantede la Vta Brigada de Montaña, Coronel Mayor, Javier Alberto Palazón, para la ejecución del “Plan Integral de Lucha Contra el Dengue”.

Mediante este acuerdo, el Ejército se compromete a proveer el transporte y personal para las tareas de descacharrado que se desarrollarán en los distintos barrios de la ciudad.

Las acciones consisten en concientización, limpieza, fumigación y retiro de cacharros, entre otros.

Agentes municipales, junto a personal del Ejército, recorrerán los barrios de la ciudad, acercando información y asesorando a los vecinos sobre qué elementos son propicios para la generación de reservorios de mosquitos Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.