El municipio celebró el Día del Jubilado y la llegada de la primavera

Se realizó un festejo en el Centro de Jubilados “Emanuel” de barrio Miguel Araoz. Se efectuarán diferentes actividades en la ciudad para empoderar a los adultos mayores.

El Programa de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, celebró el Día del Jubilado, establecido por Ley Nacional 4.349, y la llegada de la primavera.

El festejo fue en el Centro de Jubilados “Emanuel” de barrio Miguel Araoz donde hubo una clase de gimnasia, bailes, danzas tradicionales y exposición de trabajos realizados en talleres creativos y un agasajo a la canasta.

La responsable del área, Nora Pussetto, comentó que en las últimas semanas se realizó un encuentro con los referentes de Centros de Jubilados de distintos puntos de la ciudad en el que se acordó trabajar en conjunto y empoderar a los adultos mayores.

“Hoy pudimos compartir un día especial con los adultos mayores de la zona Sur y alrededores. Todos se mostraron felices, activos y entusiastas”, dijo Pussetto.

La funcionaria recordó que se encuentra disponible en el portal digital municipal el link: https://municipalidadsalta.gob.ar/adultos-mayores/ donde se encuentran videos tutoriales e información general destinada a la tercera edad.

También pueden llamar al tel. 4160900 interno 1006 o escribir a adultos.mayores@municipalidadsalta.gob.ar para solicitar asesoramiento.