El municipio brindó un balance de gestión en materia deportiva y anticipó proyectos del área en el Concejo Deliberante

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, se reunió esta mañana con los integrantes de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación del Cuerpo Deliberativo.

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, mantuvo una reunión esta mañana con los integrantes de la comisión de Deportes, Turismo y Recreación del Concejo Deliberante de Salta, con el objetivo de brindar un balance de las actividades llevadas a cabo durante el 2020 y respondió a las inquietudes de los concejales capitalinos.

Entre los puntos que se desarrollaron, se abordó el trabajo que viene llevando a cabo la Municipalidad de Salta en conjunto con los clubes de la ciudad, infraestructura de los Centros de Desarrollo Deportivo, las actividades del plan Modo Verano y los proyectos que se realizarán en 2021 con el apoyo de los Gobiernos Provincial y Nacional, a partir de las gestiones realizadas durante su visita a Buenos Aires.

Los ediles hicieron hincapié en la necesidad de contar con más espacios donde los vecinos puedan realizar actividades físicas, contemplando a las personas con discapacidad y su accesibilidad.

Al respecto, Arancibia manifestó que “es una política de la intendenta, Bettina Romero, generar actividades de calidad en toda la ciudad por eso desde la Municipalidad impulsamos la regularización del uso del espacio público”.

Además recordó que se realizaron importantes obras de infraestructura en los balnearios municipales priorizando mejoras en accesibilidad para aquellos vecinos que realizan deporte adaptado.

La Secretaria y los miembros del Cuerpo Deliberativo se comprometieron también, a realizar un análisis de las ordenanzas vigentes para regular diversas actividades en los barrios de la ciudad.

Al finalizar la reunión, el presidente de la Comisión, Jorge Altamirano, agradeció la participación de la funcionaria municipal e indicó que “espero que tengamos fluidez en la comunicación y trabajemos en conjunto”.

Por su parte, Manuela Arancibia, expresó que espera contar con el apoyo de los concejales para llevar adelante todas las acciones de gobierno que fueron expuestas durante la reunión.

Del encuentro participaron los concejales: Paula Benavidez, Julio Romero y Ariel Flores.