El municipio amplió el Plan de Arreglo de Calles con 700 nuevas cuadras

La intendenta, Bettina Romero, anunció que la comuna invertirá más de 50 millones de pesos en diferentes zonas de la ciudad.

La intendenta, Bettina Romero, recorrió hoy el barrio San Remo donde se realizan obras en diferentes calles.

En la oportunidad, la jefa comunal anunció que el municipio decidió extender el Plan de Arreglo de Calles, invirtiendo más de 50 millones de pesos en el arreglo de 700 nuevas cuadras.

“Seguimos invirtiendo fondos municipales para arreglar nuestras calles porque entendemos que es una prioridad. Queremos que los salteños dejen de renegar por el mal estado de las arterias y disfruten de la ciudad”, afirmó Bettina Romero.

En ese sentido, la intendenta indicó que “los recursos municipales se están destinando a obras concretas y de calidad. Llegamos a barrios que estaban postergados desde hace años, cubriendo obras, bacheando y arreglando permanentemente”.

Durante su visita, Bettina Romero dialogó además con los vecinos de la calle Mar de las Antillas, donde se recuperaron 2.000 m2.

“Esta calle cambió muchísimo gracias al asfalto y a nosotros nos viene muy bien por el negocio”, sostuvo Juan, un joven vecino del lugar y agregó que “me parece bien que la intendenta esté presente, se fije como está el trabajo y hable con cada uno de los vecinos”.

Cabe recordar que en el mes de marzo, la intendenta Bettina Romero presentó el plan que contemplaba mil cuadras del área centro y barrios con el fin de brindar mayor seguridad vial.

Estas 700 cuadras se suman al plan de arreglo y bacheo de calles, extendiéndose actualmente a 1.700 con una inversión total cercana a los 100 millones de pesos.

Se lleva adelante con recursos propios, con el aporte que hacen todos los vecinos de la ciudad.

Participaron del recorrido, el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta; el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas; la secretaria de Prensa y Comunicación, Valeria Capisano; el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper, y los concejales Frida Fonseca, Jorge Altamirano y Raúl Córdoba.