El municipio acompaña el desarrollo de los clubes locales

La intendenta, Bettina Romero, visitó el Jockey Club, que fue beneficiado por el programa nacional "Clubes en Obras", a partir de las gestiones realizadas por la comuna. Días atrás, la jefa comunal había recorrido el club Grand Bourg.

La intendenta, Bettina Romero, visitó el Jockey Club, beneficiario del programa nacional “Clubes en Obras”, a partir de las gestiones realizadas por el municipio ante Nación, y que contará con recursos para mejoras en infraestructura.

En la oportunidad, la jefa comunal recorrió las instalaciones del club junto a su presidente, Sebastián López Fleming, quien le contó sobre el trabajo de esa entidad deportiva y las futuras obras en el lugar.

“Queremos más clubes con capacidad de seguir creciendo y el Jockey es un ejemplo de eso, por lo que para nosotros es una prioridad acompañarlos y seguir gestionando juntos”, afirmó Bettina Romero.

Por su parte, López Fleming agradeció la visita de la intendenta y manifestó que “es importante sentir el apoyo de ustedes desde el lugar que ocupan”.

En tanto, la secretaria de Deportes y Juventud, Josefina Chávez Diaz, destacó el crecimiento del club y aseguró que “esto tiene que ver con la tarea dirigencial, el compromiso de los socios y nosotros vamos a seguir acompañando”.

El Jockey Club inició sus actividades hace 74 años y actualmente cuenta con más de 3 mil socios. Las disciplinas que allí se practican son: rugby, hockey, tenis, golf, hipismo y squash.

Esta entidad deportiva, junto al club Grand Bourg, aplicaron al programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con apoyo de la Municipalidad y recibirán 600 mil pesos para mejoras en sus instalaciones.

Formar parte del programa “Clubes en Obras” le permitirá al Jockey Club colocar el cerco perimetral en la nueva cancha de hockey y mejorar la iluminación. En tanto, el club Grand Bourg realizará la ampliación de baños y vestuarios.

Del recorrido participaron además, el vicepresidente del Jockey Club, Carlos Gómez Rincón; el vocal de la Comisión Directiva, Carlos Pfister; y el entrenador, Tomás Saravia Toledo.

Cabe recordar que la semana pasada la jefa comunal visitó el club Grand Bourg. En la oportunidad, la intendenta efectuó el recorrido junto al presidente de la institución, Ramiro Flores Espeche.

Clubes en Obra

Se trata de un programa nacional para que los clubes de barrio de todo el país puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.