El Móvil Quirúrgico cerrará el mes en barrio Santa Cecilia

Los turnos se deben solicitar desde mañana, mediante sistema On Line en la página web del municipio.

La Municipalidad de Salta intensifica las tareas destinadas para el control de la sobrepoblación animal en la ciudad y fortaleciendo el anillo sanitario contra la rabia realizando visitas a los barrios y llevando los servicios de castraciones y vacunaciones en forma totalmente gratuita.

El Móvil Quirúrgico cerrará el mes de marzo ubicándose en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio Santa Cecilia, en calle Martín Fierro esquina Juan D´Arienzo de esa barriada en la zona sureste de la capital.

Como se anunciara días pasados se cambió la modalidad de entrega de turnos con la finalidad de agilizar la respuesta a los vecinos. Desde mañana, únicamente deberán ingresar a la página web: https://municipalidadsalta.gob.ar/, seleccionar la pestaña Turnos On Line, completar los datos solicitados y de esa manera acceder al servicio que se presta con el equipo veterinario.

Condiciones pre quirúrgicas de los animales de compañía:

-Edad para castrar: a partir de los 5 meses (según criterio del profesional).

-El animal debe venir con collar y correa; bozal en caso de ser agresivo, y transportador en el caso de felinos.

-Estar acompañados por personas mayores de edad.

-Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos.

-Manta o abrigos (fundamental).

-No deben estar en celo o preñadas.

-No presentar heridas o lesiones

-En condiciones de higiene.