El Móvil Quirúrgico atenderá en barrio Parque El Aybal

Los turnos se habilitan desde hoy, con cupos limitados, en la página oficial del municipio.

La Municipalidad informa que el Móvil Quirúrgico cierra la primera semana de mayo visitando la zona Sur de la ciudad, con el objetivo de avanzar en la planificación del control de la sobrepoblación de la fauna urbana y extender el anillo sanitario contra la rabia.

Hoy se habilitaron los turnos para acceder a la atención que brinda el equipo veterinario que depende de la Subsecretaría de Bienestar Animal . Los vecinos pueden reservar las citas ingresando a la página oficial municipal y luego haciendo click en la pestaña Turnos On Line.

La atención se brindará mañana jueves 6 y viernes 7 en el terreno del centro vecinal de barrio Parque El Aybal, en calle Luciano Jaime esquina Felipe Contreras (frente a la plaza Mario Benedetti) en el horario de 8 a 12.

Se recuerda a los vecinos las condiciones pre quirúrgicas de los animales de compañía:

-Edad para castrar: a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)

-El animal conviviente o de compañía debe venir con collar y correa; bozal en caso de ser de raza fuerte, y transportador en el caso de felinos

-Estar acompañados por una sola persona mayor de edad respetando indicaciones de prevención por COVID-19

-Ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos

-Manta o abrigos (fundamental)

-No deben estar en celo o preñadas

-No presentar heridas o lesiones