El Ente de Desarrollo Económico presentó su página web

Los vecinos ya pueden acceder para obtener información y gestionar servicios con el enlace disponible desde la web municipal.

El Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo de la Municipalidad de Salta, habilitó desde hoy su página web: www.entedesarrollosalta.gob.ar en la que están disponibles los servicios activos en cada área.

En la web se podrá encontrar las actividades y servicios organizados de acuerdo con las áreas de la dependencia.

En primer lugar, se vincula la plataforma www.compraentubarrio.gob.ar que continúa sumando emprendedores a su base, contando a la fecha más de 2200 comercios.

El presidente del Ente, Pablo Santoro explicó que “la finalidad es poder mejorar la atención al vecino, al permitirle encontrar en un espacio, todos los servicios disponibles y los que pronto estaremos incorporando. Más allá del contexto sanitario en que se prioriza limitar la circulación de personas, es fundamental poder sumar herramientas digitales indispensables para poder continuar desarrollando ofertas innovadoras y de mayor alcance.”

El área de Desarrollo Económico, cuenta con dos servicios disponibles: el programa Incubate Salta, enfocado en emprendedores que dan inicio a nuevos proyectos o cuentan con una idea germinal a desarrollar. Con más de 400 asesoramientos concretados, se continúan recibiendo consultas sobre inscripción fiscal, elaboración de proyectos, costos y vías de comercialización.

En forma complementaria, Camino Emprendedor es un programa destinado a acompañar y fortalecer emprendimientos que están en etapa de crecimiento. Dentro de este servicio se asesoró a más de 100 emprendimientos, de los cuales, 12 accedieron al Programa Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Desde el sector de Formación y Capacitación se incorpora la Escuela de Artes y Oficios con los cursos vigentes en este cuatrimestre. Actualmente, aproximadamente más de 1500 vecinos cursan o han aprobado algunos de los cursos del primer semestre. En las próximas semanas se actualizará con la oferta del segundo cuatrimestre.

Desde la creación del Ente, se dictaron más de 80 cursos con alrededor de 1500 egresados, ampliando la oferta tradicional de la Escuela de Artes y Oficios a partir de convenios con universidades e instituciones educativas de reconocida trayectoria.

Ya se puede acceder a toda la información referida a la Oficina de Empleo, los programas activos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Durante y las prestaciones disponibles. Pese a las dificultades impuestas por la pandemia, desde el año 2020 a la fecha, se concretaron 620 Entrenamientos para el Trabajo, 84 Programas de Inserción Laboral, 23 proyectos del Programa de Empleo Independiente y 920 beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo capacitados. Todo lo cual representa una inversión del MTEYSS de más de 30 millones de pesos en prestaciones gestionadas desde la Municipalidad.