El domingo 23 la ciudad celebra el Día Internacional de los Museos

Habrá lectura de cuentos, espectáculos de danza folklórica y actuará la Banda de música municipal "25 de Mayo”, entre otras actividades. Las propuestas se desarrollarán en la Casona de Castañares y en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

La Municipalidad de Salta organizó distintas actividades en los museos de la ciudad, a desarrollarse el domingo 23, para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Las propuestas darán inicio a partir de las 10 de la mañana y están destinadas a toda la familia.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) cada año elige una consigna y para este 2021 el tema es “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar“. De esta manera se invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

Bajo esta consigna, desde la Secretaría de Cultura y Turismo municipal se preparó para este domingo 23 de mayo una serie de actividades en el Museo Histórico Casona de Castañares y en el Museo de la Ciudad ” Casa de Hernández”.

“Estamos trabajando, desde la Municipalidad para que el salteño sea el primer turista en la ciudad que la conozca y redescubra y, en ese marco, los museos son parte fundamental de este esquema, tanto los municipales como los nacionales y provinciales ya que forman parte del circuito de los museos. Invitamos a los salteños a que redescubran lo que son nuestros museos en la ciudad capital” afirmó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

Museo Histórico Casona de Castañares en horario de 10 a 18.

10 hs. Apertura del Museo Histórico Casona de Castañares

•   Representación Audiovisual de personajes históricos en la Batalla de Salta
  •   Exhibición del corto Belgrano en Castañares
  •   Muestra permanente sobre la Batalla de Salta
  •   Exposición de cuadros de diferentes artistas en óleo
  •   Muestra “Una ciudad, muchas ciudades”
  •   Exposición de los Bomberos Voluntarios de Campo Castañares, equipamiento y función dentro de la comunidad.

11 hs Presentación de la Banda Municipal de Música “25 de Mayo”.

15 hs.  Actividades de la agrupación “Gran Poder”.

18 hs.  Cierre de actividades.

Museo de la Ciudad “Casa de Hernández” de peatonal Florida y Alvarado en horario de 10 a 20.

10 hs. Apertura del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”.

• Muestra de Artesanos Feriantes de Plaza Güemes- Balcarce y Ameghino- Exposición de textiles
  • Muestra del Fortín Martina Silva de Gurruchaga
  • Muestra de trabajos realizados por niños del Grupo de Lectores “Cuentos en el Manicomio”

10:30 hs. Lectura de fragmentos de María Elena Walsh. Grupo de Lectores “Cuentos en el Manicomio”

15 hs. Homenaje al Gral. Güemes por el Bicentenario de su paso a la inmortalidad. Recitado y coreografía a cargo del Ballet Tradición Salteña

15:20 hs. Homenaje a Jaime Dávalos a 100 años de su natalicio. Interpretación de Zamba de la Candelaria por el artista Jorge Ailan y baile realizado por el Ballet Tradición Salteña.

15:40 hs  Danzas Folclóricas a cargo del Ballet Tradición Salteña.

16 hs.  Zamba La Cuartelera de Eduardo Falú, interpretada por Jorge Ailan. Baile realizado por el Ballet Tradición Salteña.

16:10 hs. Danzas Folclóricas a cargo del Ballet Tradición Salteña.

17 hs. Lectura de cuentos por parte del Grupo de Lectores “Cuentos en el Manicomio”.

18 hs. Presentación de obra de teatro a cargo de los Talleres Artísticos Municipales.

19:30 hs. Cierre a cargo de la Banda Municipal de Música “25 de Mayo”.

20 hs. Cierre de actividades.