Buscar
Close this search box.

El Comité de Emergencia de la Ciudad propone reforzar los controles en comercios y profundizar la desinfección en puntos claves

La intendenta de la ciudad de  Salta, Bettina Romero, encabezó una nueva reunión del Comité de Emergencia de la Municipalidad y en  consenso con los concejales, y miembros del ejecutivo, se determinó la restricción de los horarios para el funcionamiento de ferias barriales; reforzar la desinfección en espacios de afluencia masiva; controles en comercios por terminación de DNI; y generar mayor concientización sobre las medidas de higiene y seguridad. 

Además, se acordó solicitar mayor información al Comité de Emergencia Provincial con el objetivo de articular medidas para cuidar a los ciudadanos salteños. 

“Está ciudad es la que más asentamientos tiene después de Tartagal. Por eso debemos más que nunca unir esfuerzos y estar presentes para apoyar a los vecinos”, manifestó la mandataria. 

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, expresó: “Debemos reforzar la concientización y la ayuda social. Es un buen momento para fomentar la centralización y la economía  barrial”. 

La principal línea de acción del Comité de Emergencia de la Ciudad tiene que ver con desinfectar zonas de gran afluencia, controlar y acompañar en el cumplimiento de protocolos a comerciantes en diferentes rubros y  concientizar a la población para evitar la proliferación de casos en la ciudad de Salta.

Las principales medidas que se determinó fortalecer en la ciudad fueron:

  • Restringir el horario de funcionamiento de las ferias barriales hasta las 18 y el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.  
  •  Instar y acompañar a los comerciantes en  el control para la venta de acuerdo a la terminación por DNI. 
  • Fortalecer la desinfección es lugares de afluencia masiva, priorizando hospitales, centros de salud y sectores bancarios. 
  • Solicitar a la comunidad a salir sólo en el caso de ser necesario. Priorizando la circulación de personal esencial para evitar aglomeraciones. 
  • Concientizar a los ciudadanos sobre la importancia del distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad. 

Las acciones de la Municipalidad desde el inicio de la pandemia

Desde que inició la cuarentena se llevan más de 500 intervenciones de desinfección, entre las que se destacan exteriores de hospitales, centros de salud, supermercados, bancos, cajeros, mercados y peatonales.

Se continúa controlando locales comerciales, bares, restaurantes, confiterías, iglesias, gimnasios y ferias barriales, entre otros. Además del control por terminación del DNI y el respeto a los protocolos. 

Hasta el momento se realizaron 1500 inspecciones en diversos locales de la ciudad. 

En tanto fueron 33 ferias  las controladas en los barrios. Conformadas por casi 4000 feriantes. 

En cuanto a adultos mayores en la ciudad existen 4 hogares públicos, con 106 residentes y 16 residenciales privados, con un total de 234 residentes mayores. 

Participaron del comité: el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini; el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra; el coordinador de Control y Gestión, Bernardo Racedo Aragón; la coordinadora de Comunicación y Contenidos, Agustina Gallo; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile y los concejales, Susana Pontussi; Florencia Mora; José Gauffin; Ángel Causarano y Jorge Altamirano.

Etiquetas