Search
Close this search box.

El área de Bienestar Animal realizó una jornada de concientización y cuidado responsable   

Participaron alumnos y docentes de nivel inicial de la escuela Roque Chielli de villa Palacios. Entre juegos y dibujos interactuaron con el equipo de capacitadores.  

La Municipalidad brindó una jornada de capacitación a alumnos de nivel inicial de la escuela Roque Chielli, de villa Palacioes, en la zona Sur de la ciudad.

Con el objetivo de promover en los más pequeños conceptos sobre los principales cuidados de los animales convivientes, el personal de la Subsecretaría de Bienestar Animal realizó esta charla con los niños de salita de 3 y de 5 años. Durante el encuentro se resaltó la importancia de la vacunación antirrábica, se indicó cómo proteger los animales, las enfermedades zoonóticas y también como acceder a brindar un hogar a los animales del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”.

Se considera que la educación es clave para que los niños sean futuros adultos concientizados sobre el respeto a los animales de compañía y para ello se realizaron juegos, dibujos e interactuación para que los más pequeños conozcan más aspectos sobre los animales de compañía.

Está previsto que la actividad continúe la próxima semana en el mismo lugar con el resto de los grupos separados aplicando las medidas de bioseguridad que, por protocolo, corresponde para evitar la propagación de la COVID-19.

Aquellas instituciones que deseen mayores datos sobre estas charlas deben comunicarse al 3874671723 mediante mensaje por whatsapp.

Etiquetas