El 20% de las notificaciones por vehículos abandonados son ignoradas por los propietarios

En lo que va del año se elevaron 350 notificaciones. A la fecha se retiraron 112 automóviles. Para reportar autos, camionetas o colectivos en condición de chatarra llamar al 147.

En cumplimiento a las notificaciones previas realizadas por la Municipalidad, esta mañana la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal y la Secretaria de Movilidad Ciudadana efectuaron un nuevo operativo de levantamiento de vehículos abandonados en la vía pública. En esta oportunidad, fueron retirados 3.

Daniela Vega, jefa del operativo y subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, remarcó que el operativo se efectúa en el marco del plan Integral de Lucha Contra el Dengue.

“A la fecha hemos elevado 350 notificaciones a propietarios de vehículos en distintos puntos de la ciudad. Todos tienen un plazo de 48 a 72 horas para removerlos, en caso contrario procedemos al levantamiento para su correspondiente compactación. Ya se levantaron un total de 112”, dijo Vega.

Por su parte, Ceferino Perelló, director de Gestión de Tránsito de la Secretaria de Movilidad Ciudadana remarcó que “el 20% de las notificaciones son ignoradas por los propietarios o no tienen dueño. El 80% los remueve y cumple con lo establecido”.

Todos los vehículos estacionados en la vía pública que no son retirados van directo a la empresa Metalnor para su compactación, es decir que no se traslada al canchón municipal ni reciben multas.

Para continuar con el operativo todo el año, los vecinos que quieran reportar los lugares donde se encuentran los vehículos deberán llamar de forma anónima al 147, ingresar a la aplicación de Salta Activa o  ingresar por ventanilla virtual de la página municipal:  https://www.municipalidadsalta.gob.ar/chat/