Durante la semana se realizaron 439 castraciones y se vacunaron 540 animales de compañía

Las tareas se realizan bajo estricto protocolo y con reserva anticipada de turnos en los diferentes dispositivos del municipio.

La Municipalidad de Salta avanza con el amplio programa definido para el presente año en materia de castraciones y vacunaciones con la finalidad de controlar la sobrepoblación de animales y contribuir a la salud de la comunidad inmunizando a canes y felinos contra la rabia.

De esta manera, durante la semana se realizaron 439 castraciones y se vacunaron 540 animales de compañía.

El equipo veterinario ubicado en el CIC de barrio Unión (zona norte) intervino un total de 57 castraciones y se colocaron 45 dosis antirrábicas. Por su parte, en las instalaciones del CIC de barrio Constitución (zona este) se esterilizaron 53 animales y otros 53 fueron vacunados.

En la zona sur, el plantel de profesionales del CIC- Limache realizaron 23 castraciones y se vacunó a 23 animales. En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” se cumplieron con 34 castraciones y se colocaron 34 vacunas antirrábicas

Luego de completar las visitas en los barrios con el Móvil Quirúrgico los profesionales atendieron 128 castraciones y por orden de llegada se vacunaron a 241 perros y gatos.

Los médicos veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal cumplieron con un total de 144 castraciones y se vacunaron a 144 animales. Además, se realizaron 7 cirugías de mediana y alta complejidad con resultados satisfactorios.