Durante la semana se castraron a 266 animales y se vacunaron 355 perros y gatos

El programa destinado a brindar servicios de alta demanda en la ciudad se realiza mediante el sistema de turnos programados y respetando medidas de bioseguridad en cada dispositivo.

La Municipalidad prosigue en forma intensa con las atenciones para castraciones y vacunaciones antirrábicas previstas para el presente año en los distintos dispositivos ubicados en la ciudad.

En el balance de esta semana, de miércoles a viernes, se castraron a 266 animales y se vacunaron 355 perros y gatos

En el Consultorio Externo del Centro Integrador Comunitario de barrio Unión el equipo encabezado por el médico veterinario Pablo Fernández Cuellar realizó 35 intervenciones de castraciones.

En el Consultorio Externo del CIC-Constitución, el equipo a cargo del médico veterinario Alexander Higueras concretó un total de 30 castraciones y 36 vacunaciones.

En tanto, el equipo del CIC Limache, a cargo de la médica veterinaria Alejandra Panigutti logró castrar 23 animales y 28 dosis antirrábicas fueron colocadas a perros y gatos.

En el Hospital Municipal de Salud Animal, con el equipo encabezado por la médica veterinaria Macarena Salatin se intervino un total de 111 animales y se vacunaron otros 111 perros y gatos. Además, se realizaron 5 cirugías de mediana y alta complejidad con resultados satisfactorios.

Por último, en un trabajo con el equipo de Quirófano Móvil a cargo de la médica veterinaria Claudia Delaloye en el barrio Primera Junta de zona sureste se castraron 67 perros y gatos mientras que 132 fueron vacunados.

El subsecretario de Bienestar Animal Luciano Simkin remarcó que “seguimos con el programa de control de enfermedades zoonóticas, evitando que los animales de compañía se enfermen y sean portadores y transmisores de enfermedades a las personas. De ahí la importancia que los dueños de las mismas realicen los tratamientos preventivos correspondientes, siendo este uno de los ejes de la tenencia responsable ” finalizó el funcionario.

Móvil Quirúrgico

Móvil Quirúrgico continuará en la zona Sureste con el siguiente cronograma:

Lunes 22, Martes 23 y Miércoles 24: Salón de Usos Múltiples de B° San Benito (Julio Espinoza esquina Avenida Discépolo)

La modalidad que se aplica es de 26 turnos por día mediante la modalidad de turnos programados.

Recomendaciones

Se solicitará a los vecinos asistir solo una persona responsable con el animal haciendo uso del barbijo obligatorio respetando el distanciamiento social.

Los vecinos deben recordar las condiciones pre-quirúrgicas de los animales para el servicio de castración gratuita que son los siguientes:

-Edad para castrar a partir de los 5 meses (según criterio del profesional)

-El animal debe venir con collar y correa, bozal en caso de ser agresivo, acompañados por un mayor de edad

-Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos

-Traer el animal limpio y con una manta para el postquirurgico.

-Felinos deben venir en un bolso transportador.

-El animal debe estar en buenas condiciones de higiene.

-No deben estar en celo o preñadas

-En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y 45 días en gatas.