Día del Padre: con protocolos, los cementerios funcionarán de 7 a 19 horas

Las personas que asistan el domingo a las necrópolis municipales deberán respetar el distanciamiento físico y usar indefectiblemente barbijo.

En el marco de la conmemoración por el Día del Padre el domingo 20 de junio, la Municipalidad estableció una serie de medidas para resguardar la salud de los visitantes y prevenir la proliferación del Covid-19.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente dispuso que el domingo los cementerios De la Santa Cruz y San Antonio de Padua tendrán sus puertas abiertas de 7 a 19 hs, con entrada libre.

El director general de los cementerios, Julio Villafañe, especificó que “al tratarse de predios de grandes dimensiones y abiertos no es necesario restringir la capacidad de recepción de personas que quieran visitar a sus seres queridos. Lo que vamos a controlar en el ingreso será la temperatura corporal y el uso del barbijo”.

“En tanto, dentro del predio se controlará el distanciamiento físico entre las personas para prevenir posibles contagios, por lo que solicitamos a la gente colaborar en este punto”, destacó el funcionario.

Cabe destacar que, esta semana las cuadrillas municipales llevaron a cabo diversos trabajos de mantenimiento y limpieza en los predios para que estén en condiciones para la conmemoración del Día del Padre ya que habrá mayor presencia de personas.