Desde mañana se vivirá “San Patricio” en la ciudad de Salta

Desde el 17 y hasta el domingo 21 de marzo se podrán encontrar distintas propuestas y beneficios. Cada cervecería mostrará sus productos y estilos de cerveza, como así también la gastronomía del lugar.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura presentó las actividades que con motivo de la Fiesta de San Patricio se desarrollarán desde mañana 17 de marzo hasta el domingo 21 en distintos horarios.

De esta manera,  se pone a disposición un mapa de las cervecerías artesanales que se sumaron  con acciones y promociones y que buscan  el crecimiento de este rubro de manera integral en la ciudad.

La consigna será la distribución entre los asistentes de  posavasos con un QR que lleva directamente a la web https://saltaciudad.travel/sanpatricio/, donde se encontrarán promociones  para estos días con sus respectivos horarios.

Además, cada cervecería tendrá la oportunidad de mostrar su especialidad, sus productos y estilos de cerveza, como así también sus experiencias que incluyen gastronomía en varios tiempos, maridajes con explicaciones específicas del producto y visitas a las fábricas, entre otras experiencias que la ciudad de Salta tiene para ofrecer.

“Desde la Municipalidad de Salta nos pareció oportuno generar actividades para poner en valor  el trabajo que se viene haciendo con el desarrollo de la oferta de cervecerías en la ciudad y también de los elaboradores de cerveza artesanal. En ese sentido hay un calendario de actividades que van desde este 17 al domingo 21 de marzo inclusive”. Indicó el secretario de Turismo y Cultura Fernando García Soria.

“La gente va a poder degustar cerveza, vivir experiencias vinculadas a la misma y visitar las fábricas para conocer la elaboración del producto. Hubo un crecimiento notorio de cervecerías en los corredores gastronómicos principalmente, pero también crecieron las cervecerías artesanales en la ciudad con productos novedosos para todos los gustos, agregó el funcionario.

Un poco de historia

En las celebraciones de San Patricio todo se tiñe de verde, el uso del color verde para esta festividad comenzó a extenderse por el color de los tréboles del movimiento independentista irlandés a fines del siglo XVIII.

Durante la mayor parte del siglo XX, el día de San Patricio se consideraba una fiesta estrictamente religiosa, lo que significaba que los pubs estaban cerrados ese día, con lo que no había ni cerveza ni ningún tipo de excesos. La ley de 1903 se anuló en 1970.

El desfile de Dublín es el más famoso del mundo y data de 1931 junto al “río” de Chicago y la marea humana verde de la Quinta Avenida en Nueva York

A partir del siglo XX comenzó la tradición de servir cerveza verde, muy popular en la cultura anglosajona. Algunos periódicos de la época le atribuyen a Thomas Curtin esta creación, que surge de agregar colorante azul a la cerveza rubia, lo que da como resultado el tradicional “verde irlandés”.

Imágenes en crudo y Entrevistas: https://youtu.be/ltSFhsgsixc