Desde el lunes 1 de febrero se habilitan las inscripciones para el Banco Municipal de Becas

La plataforma se encontrará disponible hasta el 28 inclusive. Todos los documentos se presentarán de manera virtual. Las consultas se podrán realizar vía mails a becas@municipalidad.gob.ar o llamando al 416-0900 interno 1218.

La Municipalidad de Salta informa que desde el lunes 1 al 28 de febrero inclusive, se habilitarán las inscripciones para el Banco Municipal de Becas. La presentación de la documentación será únicamente de manera digital.

El beneficio es para los estudiantes que cursan los niveles primario, secundario, terciario y universitario de instituciones privadas de la Ciudad adheridas al Banco Municipal de Becas; como así también aspirantes o alumnos de instituciones de educación informal.

Al respecto, la coordinadora del área y subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, explicó que desde el lunes, los interesados podrán inscribirse ingresando al link: https://municipalidadsalta.gob.ar/becas-municipales/.

Ante cualquier duda o consultas podrán hacerlo enviando un mail a becas@municipalidad.gob.ar  o llamando de lunes a viernes de 14 a 19 al  4160900 interno 1218.

Información a saber:

Quienes pueden solicitar la media beca:

• Alumnos de instituciones privadas que estén adheridas al Banco Municipal de Becas

Deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Para alumnos primarios y secundarios

• Tener un promedio general del último año, igual o superior a:

–  Primarios: 8 (ocho) o “Muy Bueno”.

–  Secundarios: 7 (siete).

• No deber materias de años anteriores: es indispensable para recibir el beneficio, haber aprobado la totalidad de las materias en tiempo y forma.

Alumnos terciarios o universitarios:

Ingresantes:

• Tener un promedio o índice académico mayor a 6 (seis).

Alumnos en carrera:

• Haber Regularizado el 100 % de las materias del último año.
  • Haber Aprobado el 80 % de las materias regularizadas.
  • No deber materias de años anteriores que afecten la correlatividad para los siguientes años.

Se recuerda a los beneficiarios de años anteriores que la renovación de la beca no es automática.

Pasos a seguir para postularse:

1)    Registrarse en Salta Activa con Nombre y Apellido, Correo electrónico, Nombre de Usuario y Contraseña.

(Si ya se registró anteriormente en Salta Activa, ingresar con su Usuario y Contraseña)

2)    Ir a la solapa Inscripciones en el Banco de Becas municipales y seleccionar “Ver las instituciones Disponibles”

3)    Seleccionar la institución deseada y luego “Inscribirme en esta Institución”

4)    A continuación debe completar el formulario y cargar fotos o escaneo de los requisitos. (Una vez finalizada la carga de todos los datos y documentos adjuntos requeridos, marque la tilde la casilla de “Enviar Solicitud” y Luego oprima “Guardar” para finalizar el trámite.)

Los requisitos para la inscripción deberán cargarse en la plataforma de manera virtual por medio de fotos, escaneo o formato PDF

• Completar el Formulario en la plataforma de la página web de la Municipalidad de Salta

• Nota a la Subsecretaria de la Mujer, Dra. Gabriela Gaspar (explicando los motivos por el que solicita la beca y otra información que crea importante dar a conocer).

• Foto o escaneo de ambas caras del D.N.I. del alumno, padres y/o tutor.

• Nivel Primario o Secundario: foto o escaneo de la libreta de calificaciones del último año.

• Nivel Terciario o Universitario: Foto o escaneo del plan de estudio y estado curricular actualizado emitido por la institución.

• Foto o escaneo de la constancia de inscripción del alumno.

• Foto o escaneo de certificado de residencia y convivencia (con todos los miembros del grupo familiar conviviente).

• Foto o escaneo del recibo de sueldo de todos los miembros del grupo familiar que se encuentren en relación de dependencia o Declaración Jurada de ingresos para los trabajadores independientes.

• Foto o escaneo de certificado de discapacidad, en caso de que corresponda, del alumno o únicamente familiar directo del alumno (madre, padre, tutor y/o hermano/a).

• Si el/la Alumno/a que se postula a la beca tiene hijo/a, deberá presentar fotocopia de la partida de nacimiento de su hijo/a, acreditando el vínculo. Si se trata de una alumna embarazada, certificado médico.

• Si el estudiante que solicita la beca es económicamente independiente de su grupo familiar, deberá presentar igual documentación por sus ingresos.