Dengue: el operativo de descacharrado llegará a zona Sudeste

Los agentes municipales visitarán mañana barrio San Ignacio, San Benito y San Alfonso. Será casa por casa para concientizar sobre la campaña y levantar la mayor cantidad de cacharros para evitar la aparición del mosquito transmisor.

Siguiendo con la agenda 2021, el Plan de Lucha contra el Dengue continuará en zona Sudeste para prevenir la aparición del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del Dengue, Zika y fiebre Chikungunya.

El Plan Integral de Lucha contra el Dengue seguirá mañana 26 de enero con camiones en San Ignacio y San Alfonso. Y, en forma simultánea, otro grupo de agentes recorrerá desde mañana y hasta el viernes 29 de enero los barrios Scalabrini, Pablo Saravia, Finca Valdivia, Don Santiago, San Nicolás, San Remo, Arturo Illia, Monseñor Tavella y Welindo Toledo.

Los agentes municipales visitarán casa por casa e instalarán carteles en negocios para informar a la comunidad vecinal sobre el recorrido de los camiones. Durante la semana habrá tareas de retiro de microbasurales y cacharros, nivelación de calles y levantamiento de autos abandonados.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal y responsable del operativo, pidió la colaboración de los vecinos, que deberán sacar de sus domicilios los cacharros y solicitó evitar acopiar residuos que acumulen agua de lluvia y favorezcan la conformación de criaderos de mosquitos.