Close this search box.

Dengue: el operativo de descacharrado llegar√° a zona Sudeste

Los agentes municipales visitar√°n ma√Īana barrio San Ignacio, San Benito y San Alfonso. Ser√° casa por casa para concientizar sobre la campa√Īa y levantar la mayor cantidad de cacharros para evitar la aparici√≥n del mosquito transmisor.

Siguiendo con la agenda 2021, el Plan de Lucha contra el Dengue continuará en zona Sudeste para prevenir la aparición del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del Dengue, Zika y fiebre Chikungunya.

El Plan Integral de Lucha contra el Dengue seguir√° ma√Īana 26 de enero con camiones en San Ignacio y San Alfonso. Y, en forma simult√°nea, otro grupo de agentes recorrer√° desde ma√Īana y hasta el viernes 29 de enero los barrios¬†Scalabrini, Pablo Saravia,¬†Finca Valdivia, Don Santiago, San Nicol√°s, San Remo, Arturo Illia, Monse√Īor Tavella y Welindo Toledo.

Los agentes municipales visitarán casa por casa e instalarán carteles en negocios para informar a la comunidad vecinal sobre el recorrido de los camiones. Durante la semana habrá tareas de retiro de microbasurales y cacharros, nivelación de calles y levantamiento de autos abandonados.

Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal y responsable del operativo, pidió la colaboración de los vecinos, que deberán sacar de sus domicilios los cacharros y solicitó evitar acopiar residuos que acumulen agua de lluvia y favorezcan la conformación de criaderos de mosquitos.