Cronograma de controles comerciales para la primera quincena de mayo

Se relevarán centros comerciales, paseos gastronómicos y locales con notificaciones realizadas. Los controles son unificados con inspectores de diversas áreas municipales, con competencia en la actividad comercial.

Con el objetivo de reforzar el acompañamiento al comercio salteño, desde la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) se informa sobre las zonas en donde se realizarán controles comerciales. De esta forma, se busca que los comerciantes tengan su documentación habilitante a disposición, o realicen consultas sobre aspectos administrativos de habilitación que puedan estar inconclusos o para renovar.

En esta ocasión, las tareas de control se efectuarán durante la primera quincena de mayo. En algunos casos se realizará más de una recorrida por la cantidad de locales, como por ejemplo en los paseos gastronómicos y centros comerciales. Los operativos de control se cumplirán en las siguientes zonas:

• Paseo Balcarce, Güemes, De los Poetas, Avenida Bicentenario y demás corredores gastronómicos de la ciudad
  • Alto NOA Shopping
  • Establecimientos y locales notificados para cumplimentar con la documentación habilitante.
  • Zona Templete San Cayetano, calles Entre Ríos y Pedernera
  • Zona del Monumento 20 de Febrero, avenidas Sarmiento y Arenales.

Los operativos se realizarán a la mañana, tarde y noche. Entre las tareas a efectuar se cuentan: controles preventivos de actividades no habilitadas (espectáculos, exceso de capacidad, afters); controles de exigencias específicas según el tipo de actividad que se desarrolla; control general de aspectos habilitantes y vigencia de los mismos; y controles de estado de deuda de vehículos estacionados en la vía pública.

Controles Unificados

Estos controles se realizarán de forma unificada con inspectores de Control Comercial, Fiscalización, Movilidad Ciudadana, Ambiente y Bromatología. También hay que señalar que además de estos operativos, los inspectores de Control Comercial participan de la Campaña Salta te Cuida, en cumplimiento de los protocolos por Covid-19.

Es importante recordar que, en cada operativo de control, los comerciantes deben verificar la identidad y autorización de los inspectores de Control Comercial. Para ello deberán solicitar Credencial Habilitante con código QR, Orden de trabajo y DNI. Con el código QR y a través del celular, se podrá acceder a información oficial del inspector municipal. Y solo con Orden de trabajo se puede proceder a la inspección del local.