Covid 19: se controló el protocolo en más de 700 locales comerciales y gastronómicos de la ciudad

Se verificó el cumplimiento de las medidas establecidas, en el micro y macrocentro, y barrios de la ciudad. Como parte de la descentralización municipal, se trabaja junto a los CICs de Santa Cecilia, Solidaridad, Unión, Limache, Asunción y NIDO Gauchito Gil para recorrer los comercios barriales.

La Municipalidad de Salta continúa trabajando en el marco del Plan Integral de Control de Protocolos, intensificando la tarea en comercios y locales gastronómicos de la ciudad. Las verificaciones para la prevención por Covid-19, las llevan adelante personal de las distintas áreas del municipio para la prevención en diversos sectores.

A tal efecto, Durante los últimos días se verificó el cumplimiento de las medidas en el micro y macrocentro, y barrios de la ciudad, alcanzando un total de 725 locales visitados y controlados. Siendo 441 en zonas céntricas.

Como en oportunidades anteriores los controles se realizan en forma conjunta en los barrios y zona céntrica, para concientizar y evitar el relajamiento en cuanto  a las medidas básicas y los protocolos correspondientes a cada actividad. Para ello los encargados de los Centros Integradores Comunitarios cuentan con el acompañamiento de voluntarios  barriales y realizan ajustes y sugerencias además de la entrega  de láminas con las disposiciones generales de #SaltaTeCuida.

Se llevó a cabo la coordinación con los encargados de los CICs, NIDOs y DIAT, para el trabajo de control  y acompañamiento a los comerciantes de las diferentes zonas comerciales y gastronómicas.

Como parte de la descentralización municipal, la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal con agentes municipales de los Centros Integradores Comunitarios de barrio Santa Cecilia, Solidaridad, Unión, Limache, Asunción y NIDO Gauchito Gil recorrieron los comercios barriales aledaños a estos edificios municipales. Un total de 284 comercios fueron visitados y recibieron la verificación y prevención de los protocolos para mitigar los casos de Covid-19.

“Venimos desde el año pasado concientizando y acompañando a los vecinos entendiendo que el refuerzo de las medidas y el cumplimiento de las normas básicas nos permite a todos seguir trabajando y a la economía barrial funcionando. Debemos cuidarnos y no relajarnos por ello en cada barrio los encargados trabajarán en sus espacios y zonas comerciales de influencia” enfatizó Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, y cargo del operativo en los barrios.

La funcionaria explicó que a través del diálogo con los propietarios de comercios, estos se mostraron muy receptivos a la hora de recibir folletería e indicaciones sobre los protocolos establecidos.

“Cuidarnos entre todos es primordial. Insistimos con los cuidados, distanciamiento, uso de barbijo para mitigar los contagios por covid-19. Seguiremos recorriendo los barrios con agentes municipales y de forma simultánea llegar la mayor cantidad de comercios”, concluyó.

En tanto, las verificaciones prosiguieron en locales comerciales y gastronómicos de las principales arterias del centro, efectuando los controles durante los turnos de la mañana y la tarde hasta horas 22. En cada local se efectúa la colocación de cartelería de capacidades máximas, delimitación de distanciamiento y medidas generales.

Los controles continuarán en locales comerciales, gastronómicos, gimnasios y áreas deportivas, centros comerciales, bancos, farmacias, ópticas, ferias artesanales y zonas de comercios barriales.

“Desde el municipio es prioridad  acompañar a los trabajadores de la ciudad en estos momentos y verificar que comerciantes y clientes cumplan las medidas de prevención”, aclaró en tanto la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.

El equipo municipal que lleva adelante el operativo, está integrado por las áreas de Turismo y Cultura, Control Comercial, Defensa al Consumidor, Control de Vía Pública, Prevención y  Emergencias, Juventud y Deportes, Movilidad Ciudadana, y la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal.

A través de todo el operativo, se recorrerán las zonas de: paseos Güemes, Alvarado, Balcarce, Bicentenario, De Los Poetas, paseo de la Familia, plazas 9 de Julio, Gurruchaga, peatonales y galerías, mercados, avenida San Martín desde Teleférico hasta Patio de la Empanada, Alto La Loma, avenidas Entre Ríos, Belgrano, Hipólito Yrigoyen, CICs Santa Cecilia, Unión, Constitución, Limache, Solidaridad, Villa Asunción y barrios con zonas comerciales de alto tránsito.