Covid- 19: la Municipalidad trabaja con comercios y gastronómicos para el estricto cumplimiento de protocolos

Personal de las distintas áreas del municipio recorrieron diversos sectores de la ciudad para la verificación de las medidas establecidas. Los controles se llevan adelante en locales comerciales, gastronómicos, gimnasios y áreas deportivas, centros comerciales, bancos, ferias artesanales y zonas de comercios barriales.

La Municipalidad de Salta trabaja fuertemente con comercios y gastronómicos de la ciudad para el cumplimiento de protocolos por Covid- 19 en toda la comuna. De esta manera, se intensifica el Plan Integral de Control de Protocolos, conformado por personal de las distintas áreas del municipio para la verificación y prevención en diversos sectores.

Se trata de la campaña de concientización y prevención para evitar contagios. Se controla el distanciamiento social, uso del barbijo obligatorio y medidas de higiene.

El equipo municipal que lleva adelante el operativo, está integrado por las áreas de Turismo y Cultura, Control Comercial, Defensa al Consumidor, Control de Vía Pública, Gestión Integral de Riesgos, Juventud y Deportes, Movilidad Ciudadana, y la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal.

Al respecto, el secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Fernando García Soria, indicó que, “en este contexto de pandemia y desde el inicio de la misma se viene trabajando desde la Municipalidad de Salta en el control de protocolos sobre las distintas actividades. En esta semana y en virtud de lo establecido por el COE provincial redoblamos los esfuerzos de control con la finalidad de cuidar la salud de forma principal y esencial y para acompañar a los gastronómicos que están haciendo un gran esfuerzo dando cumplimiento a los protocolos y siendo muy responsables”

“La intendenta Bettina Romero nos planteó que lo fundamental es cuidar la salud pero también acompañar los procesos de reapertura de las distintas actividades y en ese aspecto, desde hoy una brigada salió a realizar distintos controles en toda la ciudad para constatar el cumplimiento de los protocolos y asesorar sobre la debida implementación de éstos y seguir cuidando a la gente”, agregó el funcionario municipal.

El plan de acción propone generar dos frentes de acción uno orientado al control en la vía pública y locales comerciales fomentando las pautas civiles de protección y el segundo de control de cumplimiento de los protocolos vigentes en la gastronomía.

“Se trabaja en el sector comercial en la mañana y en tarde y también en la gastronomía en la nocturnidad. Debemos generar las herramientas para que se puedan desarrollar las distintas actividades, siempre cuidando la salud”, finalizó García Soria.

Los controles de protocolos y cumplimiento de medidas, se llevan adelante en locales comerciales, gastronómicos, gimnasios y áreas deportivas, centros comerciales, bancos, ferias artesanales y zonas de comercios barriales.

Las verificaciones se llevan adelante en ambos turnos de 9 a 14 y de 18 a 22 hs. En cada local se efectúa la colocación de cartelería de capacidades máximas, delimitación de distanciamiento y medidas generales.

En tanto, se intensificarán las medidas en zonas bancarias atentos a las fechas de cobro, corte de calles para mayor seguridad, colocación de sillas con distanciamiento social en todos sus frentes de 2 metros y coordinación con cada banco, para el control.

Durante la semana se recorrerán las zonas de: paseos Güemes, Alvarado, Balcarce, Bicentenario, De Los Poetas, paseo de la Familia, plazas 9 de Julio, Gurruchaga, peatonales y galerías, mercados, avenida San Martín desde Teleférico hasta Patio de la Empanada, Alto La Loma, avenidas Entre Ríos, Belgrano, Hipólito Yrigoyen, CICs Santa Cecilia, Unión, Constitución, Limache, Solidaridad, Villa Asunción y barrios con zonas comerciales de alto tránsito.