Convocatoria para los Centros Culturales Independientes

Se trata de un relevamiento de los espacios culturales que se encuentran actualmente en funcionamiento. Constituye una primera instancia en el trabajo de armado de un Registro de los mismos.

La Municipalidad de Salta en función de la Ordenanza N 15771, realizará un relevamiento de los espacios culturales independientes que existen en la ciudad.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo, se convoca a los directores y propietarios de dichos espacios a sumarse al relevamiento de los Centros Culturales Independientes que funcionan actualmente en la ciudad El relevamiento se hace a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf75-FffBuY7-Tl0QxNHd3HntfxuJ09ZGfdqloaSuzVGD9dSQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

“Es importante que trabajemos en conjunto con quienes de manera independiente y hace años trabajan en nuestra ciudad por la cultura”  afirmó el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria.

La norma municipal que prevé la creación del Registro de Usos Culturales en el que deberán inscribirse todos los espacios culturales independientes para su reconocimiento, faculta a la Secretaría Cultural municipal a realizar este relevamiento a través del cual se podrá trabajar con mayor celeridad en diversos temas.

La misma ordenanza faculta al organismo municipal para expender la autorización del funcionamiento de los espacios culturales independientes, previa acreditación del cumplimiento de los requisitos establecidos.

 

Sobre la Ordenanza 15.771

La misma establece en sus artículos 1 y 2 que “debe considerarse como espacio cultural independiente, a todo espacio no convencional, experimental, multifuncional e integral, con asiento físico, en el que se realicen manifestaciones artísticas en vivo que signifiquen actividades y espectáculos con participación real y directa de intérpretes, en cualquiera de sus modalidades: teatro, circo, música, poesía, danza, artes plásticas u otras artes, en todas sus expresiones”..

También indica que “en dichos espacios podrán realizarse ensayos, seminarios, talleres, cursos, clases y/o cualquier actividad de carácter educativo y/o formativo relacionada con todas las manifestaciones tangibles e intangibles del arte y la cultura, en todas sus expresiones, con el propósito de promover, desarrollar y difundir el quehacer cultural de la ciudad, y la posibilidad de llevar a cabo espectáculos, presentaciones, etc”.