Convocan a vecinos a sumarse a los talleres formativos en Huertas

Las capacitaciones se brindan de lunes a miércoles en los puntos municipales descentralizados que nuclean acciones ambientales del municipio. El objetivo es que los vecinos adquieran conocimientos básicos para que puedan crear su propia huerta.

El programa Huertas de la Ciudad invita a la comunidad a participar de los talleres formativos teóricos y prácticos gratuitos sobre cuidado y cultivo de huertas comunitarias.

Los talleres formativos de corta duración abordarán temas como la preparación de almácigos, planificación de rotación de cultivos, riego, cuidado de cultivos, desmalezado y mantenimiento de huerta.

La propuesta permitirá que cada vecino pueda crear su propia huerta. Las capacitaciones se llevarán a cabo en el DIAT de San Benito, y en los CICs de Unión, Asunción y Constitución; espacios que además de contar con su propia huerta nuclean los trabajos de las Huertas de los barrios Primera Junta, San Isidro y 17 de Octubre.

El programa trabaja sobre los ejes de comunidad, educación y producción. Los talleres están destinados a vecinos de todas las edades.

Quienes deseen participar podrán hacerlo acercándose hasta los siguientes puntos:

+     CIC barrio Unión: Lunes de 9 a 11

Dirección: Esquina Armada Argentina y J. Mirau.

+     CIC barrio Constitución: Martes de 9 a 11

Dirección: Manzana 7 B Lote A.

+     CIC B° ASUNCIÓN: Miércoles de 16:30 a 18:30

Dirección:  Manzana 282 Lote 3.

+     DIAT San Benito: Miércoles de 10 a 12.

Dirección: Avenida Discépolo esq. G. Mors