Controlaron puestos de venta de alimentos en la vía pública

El operativo se realizó en el parque San Martín donde se detectaron stands sin autorizaciones.

En el marco de la Ordenanza 6240 y el Código Alimentario Nacional, la Municipalidad llevó a cabo un operativo denominado “Control de Alimentos no Autorizados en la Vía Pública”.

Las tareas estuvieron a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente que, a través de la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano desplegó los controles en el parque San Martín.

La titular del área, Lic. Mónica Torfe, detalló que “el operativo consistió en asesorar y concientizar a los vendedores de alimentos sobre la importancia de mantener una correcta higiene del lugar y adquirir buenas prácticas de manipulación de alimentos”.

La importancia de respetar estas condiciones y normativas tienen como objetivo cuidar la salud pública de las personas y los vecinos de la ciudad.

Teniendo en cuenta la situación económica de diversas familias y el modo de obtener sus recursos, se observó un gran incremento de esta actividad por lo que muchos no tienen permisos ni autorizaciones. Por ello, se los notificó para que procedan a cumplir con las normativas vigentes para poder seguir ejerciendo sus tareas.

Estas acciones continuarán en diversos puntos estratégicos de la ciudad, tanto en el área centro como en los barrios.