Control Comercial decomisó insumos de comida rápida en la zona Norte de la ciudad

Se trata de medallones de hamburguesas y panes, además de bandejas de comida vegetariana y yogures que estaban vencidos y a la venta. El comercio multado se encuentra sobre Avenida Bolivia, en inmediaciones de barrio El Huaico.

Este mediodía, inspectores de Control Comercial y Bromatología de la Municipalidad de Salta decomisaron una importante cantidad de alimentos en la zona Norte de la ciudad. Se trata de un local gastronómico, ubicado en inmediaciones del barrio El Huaico sobre avenida Bolivia.

El movimiento de inspectores, se realizó a partir de denuncias que se habían efectuado sobre la calidad de alimentos del local.

Llegados al lugar, los inspectores constataron que una parte de la mercadería que se encontraba a la venta estaba vencida, no tenía fecha de vencimiento o rotulación. En concreto se decomisaron: 11 bandejas de comida vegetariana; 120 unidades de pan de hamburguesas de diferentes marcas; 61 medallones de hamburguesas; 15 bandejas de lentejas y yogurt vaso descartables.

Al respecto, Matías Muntowyler, subsecretario de Control Comercial señaló que “este tipo de operativos se dan a raíz de denuncias que recibimos y sobre las cuales realizamos un seguimiento hasta que se da el operativo en sí”.

Con respecto al proceso administrativo de decomiso, se elaboró el acta correspondiente más un acta de infracción por el cual el comerciante deberá pagar una multa. La mercadería confiscada pasó a un proceso de desnaturalización, para su posterior descarte.

Asesorando al comercio salteño

Matías Muntowyler precisó que todos los días y especialmente los fines de semana, el cuerpo de inspectores de Control Comercial recorre los negocios de la ciudad para detectar estas situaciones y asesorar al comerciante que necesite renovar o completar algún trámite de habilitación municipal. “El acompañamiento y asesoramiento al comercio salteño, es un aspecto central al que se apunta en la gestión de la intendenta Bettina Romero” enfatizó el funcionario.

Por otro lado, se está trabajando para hacer coincidir estos controles y asesoramientos a comerciantes con las acciones de la Campaña Salta Te Cuida. Iniciativa que se lanzó hoy con recorridas por las peatonales, galerías céntricas y el mercado San Miguel. En este lanzamiento estuvieron presentes inspectores de Control Comercial y para este fin de semana se volverán a articular acciones, en el marco de la esta campaña por cuidado del Covid.