Continuarán las charlas de Seguridad y Educación Vial en la ciudad

Con una exitosa respuesta de la comunidad, las jornadas se repetirán en los barrios concientizando para el manejo responsable en la vía pública. Se desarrollarán en los CIC de Solidaridad, Limache, Santa Cecilia, Asunción y Constitución y se hará lo propio en el NIDO de Bicentenario y DIAT de San Benito.

La Municipalidad de Salta proseguirá durante la próxima semana con los cursos de capacitación, destinados a la comunidad para fortalecer los conocimientos principales relacionados a la Seguridad y Educación Vial.

Desde la Secretaría de Movilidad Ciudadana y en tarea conjunta con los responsables de los Centros Integradores Comunitarios se diagramaron jornadas donde se abordan las principales medidas de seguridad para el manejo preventivo de motos.

Ante la masiva respuesta de la comunidad a los cursos, se destaca que las mismas son gratuitas y tienen como objetivo central reducir la siniestralidad vial e incrementar la seguridad en las calles y avenidas promoviendo el respeto a las velocidades máximas establecidas.

Las acciones están orientadas a motociclistas de acuerdo al siguiente cronograma:

• Lunes 23 /08

-18 a 19 hs- NIDO B° Bicentenario

• Martes 24 /08

-11 a 12 hs- NIDO B° Bicentenario

-16 a 17 hs-DIAT B° San Benito

• Miércoles 25/08

-10 a 11hs –DIAT B° San Benito

– 17 a 18 hs-CIC B° Solidaridad

-18:30 a 19:30 hs- CIC B° Limache

• Jueves 26/08

– 16 a 17 hs- DIAT B° San Benito

-18 a 19 hs- CIC B° Santa Cecilia

• Viernes 27 /08

-10 a 11 hs –CIC B° Solidaridad

-17 a 18hs –CIC B° Asunción

-19 a 20 hs- CIC B° Constitución

Las organizaciones comunitarias y vecinales que deseen solicitar estos cursos pueden hacerlo mediante correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.movilidad@municipalidadsalta.gob.ar, consignando datos completos, dirección y teléfonos para contacto.

A los motociclistas se les recuerda que:

-Se debe respetar obligatoriamente las normas viales:

-Cumplir los límites de velocidad señalizados. Respetar semáforos y prioridad a peatones.

-Mantener distancia de frenado.

-Guardar distancia prudencial con el vehículo de adelante.

-Usar casco homologado, a medida, en forma correcta. El acompañante también.

-Circular por el medio del carril.

-No transitar en los bordes de los carriles ni pegado a los lados de los vehículos.

-Circular con luces encendidas. Anunciar las maniobras con luces de giro. Ubicarse donde sea visible para los vehículos.

-No hacer maniobras riesgosas.

-No adelantar por derecha, no zigzaguear entre vehículos, no circular muy cerca de vehículos estacionados.

-Máximo un acompañante.

-Siempre atrás del conductor. Tope mínimo de edad es 12 años (los pies deben llegar a los pedalines de la moto).

-No tomar alcohol ni otras sustancias (Afecta la capacidad de maniobra y reacción, y falta de coordinación).

-Mantener la moto en buen estado.

-Hacer revisiones mecánicas periódicas (frenos, neumáticos).

-No usar el celular ni auriculares (Afecta la capacidad de atención y coordinación).