Continúan los talleres de prevención sobre estafas bancarias

La Municipalidad brindará mañana viernes 13 una nueva capacitación denominada “Adultos protegidos: las estafas bancarias, su prevención y procedimiento de reclamo”. La misma se desarrollará desde horas 10 en el CIC de barrio Asunción.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor en conjunto con el programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Humano, brindarán mañana viernes 13 de agosto a las 10 en el CIC de Asunción, un taller denominado “Adultos protegidos: las estafas bancarias, su prevención y procedimiento de reclamo”.

A través de la capacitación, se busca dotar a los adultos mayores de herramientas a fin de que puedan prevenir estafas en sus cuentas bancarias como así también saber qué hacer cuando ya fueron víctimas de aquellas.

Los perpetradores de las estafas se valen de diversas modalidades de engaño para acceder a datos bancarios, desde el uso de correos electrónicos falsos, link de sitios web, mensajes de textos y llamadas telefónicas fingiendo ser empleados del banco con el ofrecimiento de promociones o premios exclusivos.

Al respecto, la Titular de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane expresó que “continuamos trabajando para llevar la capacitación a los vecinos de la ciudad, en especial a nuestros adultos mayores, que son personas hiper vulnerables en el derecho del consumidor. Este taller viene teniendo éxito, ante la gran concurrencia en los distintos barrios que hemos asistido. Además notamos el fuerte interés en saber cómo prevenir las estafas y además adonde denunciarlas”.

“A través de escucharlos, se pudo dar trámite inmediato a las denuncias de aquellas personas que ya fueron objeto de estafas, de manera de poder darles una solución. Nuestros adultos mayores deben estar prevenidos y protegidos”, agregó la funcionaria.

Se informa asimismo a los vecinos que para acceder a los servicios de Defensa del Consumidor del municipio y más precisamente asesorarse sobre las estafas bancarias, se pueden comunicar través de https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/, o bien enviar un correo electrónico a consumidor.municipal@municipalidadsaltagob.ar. También pueden comunicarse al 4160900 interno 1045 de 8 a 13 horas.