Continúan las obras del municipio en la ciudad

En estas semanas la Municipalidad avanzó en diferentes frentes con un importante alcance en la comuna. Se trata de la ejecución de tareas de bacheo, enripiado y nivelación en distintas calles. Aportan accesibilidad y más seguridad vial a los vecinos.

Siguiendo el firme compromiso de llevar obras a los barrios de la ciudad para brindar más accesibilidad y seguridad vial, la intendenta de Salta, Bettina Romero continúa impulsando tareas claves en distintos barrios. Durante estas semanas se efectuaron importantes acciones de bacheo, enripiado y nivelación en sectores claves.

“En un difícil contexto de crisis sanitaria y económica, este año llevamos obras con recursos propios del municipio, a los barrios en todas las zonas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Sabemos que falta muchísimo y que Salta necesita años de inversión permanente, por eso estamos trabajando sin descanso para que nuestra ciudad esté mejor”.

Estas semanas el municipio realizó trabajos de reparación de calles en las avenidas Sansone y Constitución (B° Mosconi), avenida Entre Ríos y Martín Cornejo, San Juan (Villa Cristina) y avenida Ecuador (Villa Mónica).

En la intersección de calles Mendoza y Lerma, luego de las reparaciones del caño principal por parte de la empresa Aguas del Norte, se procedió al hormigonado.

En tanto en la zona norte se ejecutaron 14 frentes de bacheo ubicados en las calles Los Álamos, Las Encinas y Los Durazneros. Sobre esta última arteria transita diariamente la línea 5 de transporte público. La mayoría de los trabajos ya fueron habilitados para la circulación. Las tareas en toda la zona alcanzan los 1000 metros cuadrados.

Las tareas también se ejecutaron en la calle Evangelina Botta (B° El Huayco) y se sumaron los frentes de obra en Avenida Constitución y Sansone.

Similares acciones se realizaron en J. A. Fernández y Anselmo Rojo de Villa Estela y Zuviria al 900, donde las obras se encuentran en la instancia de apertura y nivelación.

Además, estas acciones se efectúan en Belgrano esquina Junín y Alvarado, donde ya se procedió al volcamiento de hormigón.

Asimismo, cuadrillas municipales continúan trabajando, en los frentes de obras de avenida Ecuador (Villa Mónica); Ameghino y Pueyrredón; Pachi Gorriti y Borja Díaz (Barrio Postal); San Luis e Irigoyen (Villa Soledad); J A Fernández y Provisor Fernández (Villa Soledad), y General Paz entre Urquiza y San Martín.

Por otra parte, se realizaron tareas de enripiado y nivelación en barrio Canillitas, y se tomaron niveles en las calles del barrio Nuestra Señora del Carmen con el equipo de topógrafos, para iniciar similares acciones la próxima semana.

Cabe recordar que en los primeros meses del año se abrieron 100 frentes de estas obras básicas en el área centro y en distintos barrios de la ciudad.

Se trata de: Tres Cerritos, 20 de Febrero. Villa Chartas, Villa Cristina, Campo Caseros, El Carmen, Villa Los Sauces. Villa San Antonio, Bancario, San Francisco, San Remo, Aráoz y Santa Ana 2.