Continúan las jornadas de Salud Educativa y Comunitaria en comedores y merenderos

Más de 500 personas entre padres y niños recibieron instrucciones sobre la higiene bucal, enfermedades respiratorias y lavado de manos. A través de ATSA, profesionales de la salud y estudiantes avanzados de enfermería realizan prevención y concientización.

Un total de seis instituciones, entre comedores y merenderos de la ciudad, fueron parte de las jornadas de Salud Educativa y Comunitaria organizadas por la Municipalidad de Salta y ATSA -Asociación de Trabajadores de la Sanidad. La actividad se desarrolla luego de la firma del convenio de cooperación firmado entre ambos organismos.

Al respecto, la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, contó que los estudiantes avanzados de enfermería, realizan su práctica profesional enseñando a más de 500 niños y a padres sobre la higiene bucal, enfermedades respiratorias y el lavado de manos de una manera dinámica y divertida.

Las jornadas fueron realizadas durante la primera quincena de septiembre en: merendero “Mis Amiguitos” de barrio Virgen de Urkupiña; Comedor San Francisco de asentamiento Israel; comedor Asentamiento San Justo de asentamiento San Justo; merendero Virgen de Urkupiña de barrio Fraternidad;  comedor Virgen Chahuaya de barrio Solidaridad y merendero Rayito de Misericordia de barrio Norte Grande.

Las próximas semanas la actividad será en los siguientes lugares:

Jueves 23 de septiembre

-“Comedor Natasha” de barrio Juan Manuel de Rosas, ubicado en calle Los Fronterizos Nº 48. En el horario de 10 a 12

-Merendero “El Cuervo” de barrio Autódromo, ubicado en calle Calle Sáenz Valiente Nº 572. En el horario de 16 a 18.

Martes 28 de septiembre

-Merendero El Sol, de Bº Divino Niño Mza. 456B – Lote 36. En el horario de 10 a 12

– Merendero Divino Niño, Bº Limache Etapa 8 Casa 1 – Mza 8. El encuentro está previsto de 16 a 18.

Jueves 30 de septiembre

-Comedor Jesús María, Bº Jesús María. El horario fijado es de 10 a 12.

-Merendero Solcito, Bº Palmeritas III – Manz. 110 A  Lote 7.  En el horario de 16 a 18.

Por su parte, Raúl Caniza, de ATSA, destacó la participación de los responsables de los comedores y merenderos que participan de las charlas dinámicas de prevención y concientización de la salud.