Buscar
Close this search box.

Continúan las capacitaciones en Primeros Auxilios destinadas a vecinos de la ciudad

Se trabaja sobre un Protocolo de Emergencias con la finalidad de formar a los actores de la sociedad civil. Es gratuito y con cupos limitados.

La Municipalidad de Salta prosigue en forma activa con las jornadas destinadas a la capacitación y formación de los ciudadanos para la prevención y abordaje de situaciones de emergencias, tendiente a dar las herramientas para afrontar urgencias en el domicilio o en la vía pública.

Los capacitadores a cargo, proporcionan la base teórica de como intervenir en casos donde una persona requiere de Primeros Auxilios y en forma práctica las técnicas de RCP (resucitación cardio pulmonar). Además se brindan conocimientos sobre la necesidad de accionar evitando poner en riesgo la vida y cómo comunicar correctamente la emergencia.

En los últimos días se realizaron capacitaciones bajo protocolo y medidas de prevención por COVID-19 en la escuela N° 4845 de barrio El Huaico en la zona norte de la ciudad donde participaron docentes y cuerpo directivo. También el equipo de formadores estuvo en la zona sureste, donde trasmitieron conocimientos a los integrantes del programa Huertas del merendero “Marcelino, Pan y Vino” de barrio Primera Junta.

El programa continuará esta semana de acuerdo al siguiente programa:

-Jueves 11/03

Horas 11-Capacitacion en CIC de B° Constitución. Tema: Primeros Auxilios Básicos. Prevención Covid-19.

-Viernes 12/03

Horas 10-Capacitacion interna para el personal de la S.G.I.R -Asistencia frente ataques de Animales Ponzoñosos y Venenosos- Modalidades de abordajes. Dicta Ingeniera Emilce Arias. Lugar Anfiteatro del Parque del Bicentenario de la Batalla de Salta

“Queremos enseñar a la mayor cantidad posible de vecinos estas sencillas maniobras que pueden salvarle la vida a una persona”, dijo el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos José Luis Colodro e indicó que “las mismas son vitales porque podemos no sólo salvar una vida, sino también disminuir las secuelas posteriores”.

“Además seguimos con la formación permanente del personal tal como lo pide la intendenta Bettina Romero y en ese sentido también capacitamos a nuestros equipos “finalizó el funcionario.

Los interesados deberán contactarse al número gratuito 105 y solicitar los requisitos necesarios para poder llevar las capacitaciones a los barrios.

Etiquetas