Continúa la muestra itinerante “Güemes en la Ciudad”

Se encuentra en la escuela Martín Miguel de Güemes de avenida Belgrano al 600. La Comisión Municipal por el Bicentenario destacó la realización de la exhibición e hizo entrega de un cuadro del General.

La Municipalidad de Salta, desde la Comisión Municipal por el Bicentenario del Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, destacó la participación de la Escuela que lleva su nombre, en la realización de la muestra itinerante “Güemes en la Ciudad”.

La misma se encuentra instalada en la escuela de Belgrano 666, por pedido de la institución y a quien se le agradece su participación activa en la muestra con la entrega de una carta de la presidenta de la Comisión Municipal, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, y del Cuadro del Bicentenario de Güemes.

“En el día de hoy hacemos entrega de esta distinción municipal y del cuadro del Bicentenario de nuestro Héroe Nacional, convencidos que el trabajo realizado en conjunto con esta escuela potencia el circuito Güemesiano ya que es un sitio histórico integrado al circuito QR . Nos alegra que los chicos puedan acercarse a Güemes a través de esta muestra”, expresó la directora General de Desarrollo de la Oferta y Productos y miembro de la Comisión Municipal por el Bicentenario, Julieta del Carpio.

Por su parte, la directora del establecimiento, 4007 Martin Miguel de Güemes, Sandra Aguilar, señaló que “Queremos agradecer a la Municipalidad  la muestra itinerante en la que nos incluyeron, somos parte de la historia de Güemes y trabajamos desde las aulas en ello, desde siempre”.

La muestra itinerante “Güemes en la ciudad” se realiza a través de tótems que comenzaron a ser instalados en espacios públicos de la capital salteña, facilitando la difusión de la Gesta Güemesiana en la ciudadanía, con contenido simple, atractivo y de interés para públicos diversos.

Para mayor información pueden escribir al correo mesabicentenario@gmail.com.