Conocé los pasos para denunciar la presencia de vehículos abandonados en la vía pública

Las denuncias se efectúan en forma anónima a través de la aplicación Salta Activa y la línea 147. La Municipalidad realiza el correspondiente levantamiento para evitar la propagación de hábitats propicios para la aparición del mosquito transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

En el marco del Plan Integral de Lucha Contra el Dengue, la Municipalidad lleva adelante el operativo de levantamiento y retiro de rodados abandonados, en condición de chatarra de la vía pública. Hasta la fecha, ya son 80 los vehículos retirados.

Este operativo se pone en marcha sobre la base de denuncias realizadas por vecinos a través de la aplicación de Salta Activa y de la línea gratuita del 147 y, a partir de la observación, los agentes municipales labran un acta de comprobación y, mediante una notificación, se intima a los propietarios para que los retiren. En caso de no cumplir, se emite una multa y el municipio procede administrativamente a retirar el vehículo, transcurridas 48 horas.

La jefa del operativo y subsecretaría de Acción y Gestión Municipal Daniela Vega, comentó que el objetivo del municipio es evitar la obstrucción de espacios públicos y prevenir la propagación de hábitats favorables para la aparición del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya.

Para ello, los vecinos que identifican focos de infección y autos abandonados deberán colaborar con la información ingresando:

1-    A la Aplicación Salta Activa

2-    En la web: https://municipalidadsalta.gob.ar/chat/

3-    Línea gratuita: 147

Desde la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal se hizo saber que, en las últimas horas, se procedió al retiro de un colectivo y autos abandonados en barrio Edvisa y villa Palacios, en la zona Sur de la ciudad.