Con una feria ambiental, se desarrolló una exitosa jornada de “Ecopunto” en zona Sudeste

La Municipalidad de Salta junto a organizaciones sociales y emprendedores, recibieron hoy a vecinos de la zona sudeste en el DIAT de San Benito.

Esta tarde se desarrolló una nueva jornada de “Ecopunto” en el DIAT de San Benito. Vecinos del barrio y otras zonas de la ciudad, se acercaron  a dejar materiales reciclables y recibieron a cambio diversos productos ecológicos.

En el lugar se instaló además, una feria ambiental con la participación de emprendedores y organizaciones sociales como JCI Salta, Reforestar Salta, Mundo Verde, Otra Oportunidad, entre otras.

Asimismo, se brindó asesoramiento a los vecinos desde el programa de huertas de la Municipalidad y se entregaron semillas y plantines pequeños.

Esta actividad conjunta entre las Secretarías de Deportes y Juventud, y Servicios Públicos y Ambiente, se llevó a cabo en el marco del Día de la tierra y contó con el acompañamiento de la empresa Agrotécnica Fueguina.

El objetivo es poder concientizar a los vecinos de la zona Sudeste sobre la importancia del cuidado del medioambiente e invitarlos a que formen parte de las actividades que ofrece el equipo de Juventud que se encuentra trabajando en el lugar.

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, destacó la participación de los vecinos e invitó a todos los jóvenes a acercarse al DIAT.

“Próximamente vamos a arrancar con más actividades para la juventud en el marco de la descentralización de servicios que lleva adelante el municipio”, señaló la funcionaria.

Dos vecinas de la zona, Analia y Liliana, que visitaron el “Ecopunto”, manifestaron que “es una buena iniciativa para ser más responsables y cuidar nuestro planeta y también para dar el ejemplo a los más chicos con el estímulo de los premios. Lo bueno es que son personas jóvenes las que impulsan este proyecto y eso nos da el pie para seguir mejorando”.