Con un balance positivo finalizó la temporada del ciclo Modo Verano 20/21

Este fin de semana cerraron el ciclo sobre el escenario Cuchi Leguizamón, los grupos “Nikasio”, con jazz y temas versionados de folklore, y “Hey Peakles” con un tributo a los Beatles. Se desarrollaron en total 45 presentaciones entre conjuntos, solistas, bandas, espectáculos circenses, folclóricos y obras teatrales, entre otros.

La Municipalidad de Salta finalizó este fin de semana desde las 18, el ciclo Modo Verano 20/21 en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín que tuvo la finalidad de respaldar a artistas locales.

Este espacio convocó a 45 artistas entre conjuntos, solistas, bandas, espectáculos circenses, folclóricos y obras teatrales, entre otros y  contó con la participación de más de 2500 personas entre salteños y turistas que disfrutaron de cada puesta en escena.

La Municipalidad desarrolló el ciclo y acompañó con infraestructura, equipamiento técnico, personal de limpieza y seguridad en cada una de las distintas propuesta, ya sean trabajos discográficos, ensambles de actividades grupales o unipersonales, entre otros, con los cuidados  apropiados a los tiempos de pandemia.

Desde las 18, del sábado 27 de febrero,  comenzó el cierre con Nikasio, y su estilo musical de jazz con temas versionados de folklore. Formado por Mirko Petrocelli en saxo tenor, Ariel García en piano y teclados, Palmito Flores en bajo eléctrico y  Rodrigo Rizzitano en contrabajo, acompañó también Pablo Arnedo en batería.

La banda agradeció la propuesta de la Municipalidad, expresando que “sirvió para que  muchos artistas se puedan presentar en un escenario ,” después de la difícil situación en tiempos de pandemia”.

Finalmente, a partir de las 20, fue el turno de Hey Peakles, con un tributo a los Beatles. La banda está formada por Pablo Luna en bajo y coros, Carlos Moreno en voz principal, en teclados y guitarra rítmica, Natalia Barboza, cantante, coros y batería y Francisco Rivero, en primera guitarra. Los músicos destacaron el gran acompañamiento del ciclo y afirmaron que fue muy importante el haberse podido presentar y compartir con el público.

Imágenes en crudo: https://youtu.be/HQ-iP4dDN7E